Revista Mía

10 alternativas a los turrones para tomar de postre esta Navidad

¿Te preocupa ganar peso durante las fiestas? No te pases con los dulces tradiciones y elige recetas más saludables, menos calóricas e igualmente deliciosas. Tienes mucho donde elegir.

Las fiestas están a la vuelta de las esquina y puede que te pille a dieta,  simplemente que no quieras abusar de los típicos dulces de esta época que suelen ser bastante calóricos o que no te gusten demasiado. Sea cual sea tu caso, tienes un sinfín de alternativas saludables al turrón que también pueden formar parte de tu menú. Sin complejos, limitar o cambiar el postre en los días que vienen no hará que la Navidad sea menos Navidad. Lo que no te recomendamos es atiborrante a variedades su azúcar, en la creencia de que no engordan, pues te pasará factura.
Es habitual que en la época navideña muchas personas ganen dos kilos de media. Nos reunimos, disfrutamos de comidas más copiosas, también solemos tomar más bebidas alcohólicas... En resumen, una mayor ingesta calórica que probablemente nos lleve a aumentar de peso. Y no se trata de volvernos locos y que nos pasemos las fiestas midiendo lo que vamos a comer o dejar de disfrutar de suculentas recetas tradicionales para que luego la báscula no marque algún número de más. A nadie le hace daño comer unos trocitos de turrón, pero puedes limitarlo un poco cambiando los postres de algunas comidas por otros deliciosos, saludables y que engordan mucho menos.
Lo primero es preocuparte de elaborar recetas dulces caseras y hacerlas atractivas para disfrutar de ellas. No resultará nada apetecible comerte una manzana a mordiscos mientras sobre la mesa ves bandejas llenas de turrón blando, duro, de chocolate, mazapanes y polvorones. Pero... ¿y si preparas unas deliciosas brochetas de frutas, una manzanita asada o un yogur con trocitos de fresas encima? La comida entra por los ojos y una elaboración y una presentación atractiva hará que todo resulte más fácil. Las amantes del chocolate tienen en el negro una opción perfecta para darse un capricho, sin olvidar algunas tartas caseras que siempre son una buena opción. Cero dramas, amigas.
Otra de las opciones que tienes es preparar en casa tu propios dulces navideños para huir de los ultraprocesados. De esta manera seguirás con esa dieta sana y natural que llevas el resto del año y ni tu salud, ni tu silueta se verán afectadas. Repetimos que no se trata de eliminae las delicias más típicas de tu menú, pero sí de limitarlas. Te informamos de que las que más calorías tienen son los mazapanes, por su alto contenido en azúcar, y los mantecado y polvorones, debido a que incluyen manteca de cerdo. Dicho esto, aquí van 10 alternativas saludables al turrón para mantener tu peso a raya.
tracking