Revista Mía

5 motivos para comer castañas, el fruto seco del otoño

Descubre todo lo que tienen que ofrecerte las castañas, uno de los alimentos otoñales más saludables y deliciosos.

Las castañas son uno de los alimentos más típicos del otoño, y también uno de los más apetecibles. Pocas cosas hay más características de esta época del año que los típicos puestos de venta de este fruto seco, que llenan las calles con ese inconfundible aroma a castañas asadas. Entre finales de noviembre y principios de diciembre es el momento óptimo para disfrutar de su delicioso sabor, a la vez que nos beneficiamos de sus muchas propiedades.
La parte comestible de la castaña es realmente la semilla que aparece encerrada en el fruto, una envoltura espinosa. Las podemos encontrar en el mercado desde principios de otoño hasta el final del invierno, aunque podemos comprarlas en cualquier época del año envasadas al vacío o en conserva. Si las vas a comprar frescas, es importante que te asegures de que no tienen ningún agujero, lo cual indicaría la presencia de un gusano. Además, deberían ser duras al tacto, pesadas y brillantes.
Una de las ventajas de las castañas es que se conservan durante meses. A la hora de consumirlas, están deliciosas asadas. Si quieres saber cómo sacarle el máximo partido a las castañas asadas, toma nota de estos trucos para cocinarlas en casa y que queden perfectas. Su delicioso sabor no es el único motivo para que nos gusten tanto, y es que también nos ofrecen un sinfín de nutrientes y propiedades para la salud. Las castañas son fuente de hidratos de carbono complejos, además de ricas en fibra y pobres en grasas, por lo que son perfectas como snack saludable si quieres perder peso o mantenerlo.
En cuanto a su aporte de vitaminas, destaca su contenido en vitaminas del grupo B, E y C. Aunque las castañas no suelen formar parte de los alimentos ricos en este nutriente, lo cierto es que presentan un buen aporte del mismo. Además, son ricas en minerales como magnesio, potasio, hierro, fósforo, sodio, yodo, selenio y zinc, que le proporcionan numerosos beneficios para la salud, entre ellos, antiinflamatorias y vasculares.
¿Adoras las castañas? Entonces no te pierdas la galería, donde te contamos cuáles son los 5 principales beneficios de este fruto seco para la salud. 
tracking