Revista Mía

10 alimentos que ayudarán a mantener hidratada tu piel este invierno

Estos 10 alimentos ricos en agua y vitaminas te ayudarán a tener una piel mucho más hidratada y jugosa, incluso en invierno.

Realizar una exfoliación cada cierto tiempo, aplicar un buen sérum, utilizar vitaminas, usar crema hidratante y protector solar, limpiar y desmaquillar bien el rostro… De todos los cuidados y pasos que existen para el cuidado facial, hay uno que es absolutamente imprescindible si lo que quieres es presumir de piel: La hidratación. Y es que, sin una buena hidratación, resulta muy difícil conseguir un aspecto luminoso y rejuvenecido, como el que buscan la mayoría con su rutina facial.
Sin embargo, la hidratación va más allá de elegir una buena crema hidratante y completar tu cuidado facial con mascarillas ocasionales y sérums llenos de compuestos beneficiosos para la dermis. ¿Sabías que la buena hidratación de tu piel comienza en tu interior? El cuerpo humano está formado por hasta un 70% de agua. Si no mantienes unos correctos niveles de este líquido (no bebiendo, por ejemplo, los 2 litros al día que recomiendan los expertos), no solo tu cuerpo se resentirá (con la aparición de dolores de cabeza, náuseas o fatiga o cansancio), tu piel también lo notará: una falta de hidratación conlleva la aparición de arrugas tempranas, sequedad, irritaciones, descamación y otros problemas de la piel, que además se acentúan más con la bajada de las temperaturas en invierno.
Pero no solo el agua influye en el estado de la piel… Tu dieta también influye directamente en la calidad e hidratación de la piel, más allá de que bebas o no mucha agua al día. No olvides que la piel es un órgano más de tu cuerpo (el más extenso, de hecho), por eso, incorporar a tu dieta los alimentos adecuados puede ayudar a mejorarla visiblemente. Sí, la alimentación influye de una forma muy directa en la hidratación de tu piel, pero no todos los alimentos son la mejor opción para garantizar una buena hidratación natural. ¿Los que son más recomendados? Las verduras de hoja verde, hortalizas como el tomate o el pepino y frutas como la sandía, la papaya, la manzana o los cítricos son algunos de ellos. ¡Toma nota de este listado para hidratar tu piel desde dentro este invierno!
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