Revista Mía

Qué alimentos de temporada encontramos en otoño

Hay algo maravilloso en la despensa de otoño. Y es que son tan variados los alimentos de temporada que podemos encontrar en esta estación que, ciertamente, es muy difícil resistirse.

Como en otras estaciones del año, cada vez que llega el otoño nos encontramos también ante una temporada que nos trae una amplia variedad de alimentos riquísimos, muy saludables, nutritivos y deliciosos.
Y es que para llenarnos de vitaminas y estimular nuestro organismo, no hay nada como poner frutas y verduras de temporada en nuestro menú.
Pero, ¿por qué es tan importante consumir alimentos de temporada? Debemos recordar que, cuando consumimos alimentos de temporada en función de la época del año en la que nos encontremos, no solo disfrutamos de mejores olores, sabores y colores.
Además, no hay duda que comprar productos orgánicos de temporada locales fomenta el desarrollo de productores locales, conscientes con el medio ambiente y, a la vez, los consumidores pueden llenar sus despensas con alimentos saludables, que respetan los ciclos propios de la naturaleza.
No solo eso: consumir alimentos de temporada, y locales, nos ofrece la posibilidad de aprovechar al máximo todos sus nutrientes. Esto se debe a que se cosechan mejor porque no viajan miles de kilómetros a otras partes del mundo. No han estado en cámaras frigoríficas, ni han sido sometidas a tratamientos químicos.
Por lo que, ¿qué alimentos de temporada podemos encontrar en otoño? Toma nota.
tracking