Revista Mía

Ideas para sacar partido a la crema de cacahuete

Alternativa ideal a la mantequilla que tanto gusta a los estadounidenses, es un producto que se puede aprovechar en todas las comidas del día.

La crema de cacahuete es uno de los productos de moda y buena parte de su éxito, hay que reconocerlo, se lo debe al auge de la alimentación saludable, que la utiliza como recurso en muchas recetas elaboradas y también en meriendas y desayunos.
No podemos referirnos a este producto como el más nutritivo que existe, ya que debe consumirse con moderación porque su contenido calórico es alto, pero es interesante por varios motivos. Por ejemplo, porque su contenido en fibra es también alto.
Pero más importante es el detalle de que se pueda utilizar como alternativa a productos que no son saludables como la mantequilla, ya sea tradicional o de cacahuete, uno de los dulces preferidos de los estadounidenses que también cuenta con una legión de fans en nuestro país. La crema de cacahuete, a diferencia de esta, se hace exclusivamente con su ingrediente principal triturado (revisa bien el etiquetado para asegurarte de que la compras es así, 100% cacahuete).
De todos modos, que no debamos abusar de ella no quiere decir que no se pueda tomar incluso un poquito a diario de crema de cacahuete, sino que es aconsejable controlar la cantidad que se consume. Además, ya te avisamos, por si nunca la has probado, que sacia muchísimo, así que no “te vengas arriba” untando dos tostadas grandes con crema de cacahuete porque igual te tienes que dejar la mitad.
Además de este uso, untada en pan, la crema de cacahuete es un producto muy versátil, ya que se puede echar mano de ella en cualquiera de las comidas del día.
Como vas a comprobar a continuación con la lista de ideas para aprovecharla que hemos recopilado al final de esta pieza, mejora recetas que ya de por si están ricas como el porridge, fantástico para el desayuno de toda la familia, y es un recurso ideal para conseguir alternativas más saludables e igual de ricas de algunos de tus dulces favoritos.
Pero es que además, la crema de cacahuete también es perfecta para elaborar salsas de las de chuparse los dedos; no en vano se utiliza como recurso habitual en platos salados en algunas cocinas orientales.
tracking