Revista Mía

Estos son los alimentos que deberías evitar si padeces acné

Bollería industrial, carnes procesadas, chocolate... Los alimentos ricos en grasas saturadas representan un problema si queremos evitar la aparición de granitos.

El acné se produce cuando las células muertas de la piel y el sebo se acumulan en los folículos pilosos. Las bacterias que se generan pueden provocar inflamación, acentuando todavía más este problema y causando acné severo.  Aunque todavía hay quien cree que es cosa de adolescentes, este problema puede aparecer a cualquier edad por causas como el estrés, cambios hormonales, ciertos medicamentos y la alimentación.
Una buena alimentación ayuda mucho a reducir este problema. Los alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3 (salmón, atún, sardinas, etc) son muy recomendables pues contribuyen al mantenimiento de la piel y fomentan el correcto funcionamiento de las glándulas sebáceas. Por otro lado, son recomendables todos los vegetales ricos en antioxidantes, betacarotenos y vitamina C, siendo los de hoja verde las mejores opciones por sus propiedades detoxificantes. Otros buenos alimentos son los frutos secos, las legumbres, el aguacate, el ajo o la alcachofa. Aunque es una obviedad, nunca está de más recordar la importancia de beber agua si quieres lucir una piel sana e hidratada, pues este líquido ayuda al cuerpo a liberar las toxinas que pueden causar los granos y espinillas
Existe una relación entre una dieta rica en grasas y la aparición de acné. Uno de los consejos que cualquier profesional te daría si sufres este molesto problema es eliminar de tu dieta alimentos con altas cantidades de hidratos de carbono refinados y grasas saturadas, pues son los principales responsables de la aparición de granitos en la piel. Los ultraprocesados no solo son un alimento a evitar si queremos cuidar nuestra salud sino también el estado de nuestra piel. También deberemos reducir al máximo la ingesta de alimentos fritos, así como snacks azucarados y bollería industrial. Además, debes vigilar el consumo de lácteos, pues son otro de los alimentos implicados en este problema. Los alimentos picantes tampoco deberían estar presentes de manera frecuente en tu dieta, pues al elevar la temperatura corporal son perjudiciales para el acné.
A continuación, te dejamos con la lista de los peores alimentos para combatir el acné. Toma nota de cuáles son y recuerda: si vas a consumirlos, que sea de manera ocasional.
tracking