Revista Mía

Té de abedul y otras 9 infusiones quemagrasas para combatir los excesos navideños

Nos adelantamos a los planes del nuevo año con estos aliados en forma de tisana que te ayudarán a perder el peso más fácilmente. Abedul, canela, hinojo, jengibre...descubre todas sus propiedades.

Lo sabemos, quien más o quien menos gana unos kilitos durante las fiestas. Comidas copiosas, dulces de todo tipo, bebidas espirituosas... Y como no es cuestión de pasarse el día contando las calorías, el primer propósito de enero es perder lo ha has ganado. ¡Tranquila! El té de abedul y otra serie de infusiones quema grasas van a ser los aliados perfectos para combatir las consecuencias que los excesos navideños puedan dejar en tu figura.
Las tisanas son un buen producto para el invierno porque no sólo calientan el cuerpo, también te proporcionan multitudes beneficios para la salud. Entre ellas vamos a fijarnos en las que nos interesan para la tarea que tenemos por delante: adelgazar. Los diferentes tés que os vamos a presentar, entre los que se encuentran algunos de sobra conocidos como el té verde o el de jengibre, comparten propiedades diuréticas y antiinflamatorias, fundamentales para perder peso. Pero, además, te van a ayudar a acelerar el metabolismo para quemar grasa más rápido y de manera más eficiente, sin olvidar el poder saciante de muchas de ellas que hacen que comas menos y reducen ligeramente el apetito.
Tomar dos o tres tazas al día es una buena manera de empezar a perder esos kilos de más, pero lógicamente esto tiene que venir acompañado de una dieta adecuada y un poco de ejercicio.  ¡Milagritos, a Lourdes! Si piensas que solamente con prepararte una deliciosa tisana ya lo tienes solucionado te vas a llevar una decepción. Para deshacerte del peso que has cogido has de seguir un plan nutricional bajo en calorías y siempre con la supervisión de un especialista. Estas infusiones son una ayudita más en este plan que favorece el adelgazamiento y el médico o nutricionista te dirá cuál es la que más te conviene.
Otra cosa a tener muy en cuenta es que no se trata de hincharte a tisanas y tomarlas todas las veces que quieras durante el día. Como cualquier alimento, deben tomarse en su justa medida porque de lo contrario pueden ser perjudiciales de un modo u otro, dependiendo de su composición. Tampoco sirven para sustituir ninguna comida, ni como una alternativa al agua. Mantener hidratado es fundamental para la salud y también para adelgazar, pero no puedes beber infusiones a discreción. Dicho esto, conoce las propiedades especiales de esta selección de tisanas quema grasas para combatir los excesos de las fiestas.
tracking