Revista Mía

Los beneficios de consumir remolacha

Su todavía no la has añadido a tu dieta, querrás hacerlo después de conocer todas sus propiedades.

Todas las hortalizas son muy saludables y recomendables para mantener un buen estado de salud. De hecho, la Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de 5 piezas de fruta y verdura al día (aquí tienes algunos trucos para conseguirlo), pues previenen enfermedades como la diabetes, la obesidad y ciertos tipos de cáncer. Hoy te queremos hablar de la remolacha, hortaliza que, aunque no goza de gran popularidad, deberías tener muy en cuenta.
También llamada betabel, la remolacha es una raíz profunda, fuerte y carnosa que pertenece a la familia de las Quenopodiáceas, una familia en la que también se incluyen las espinacas y las acelgas. A la hora de venderla, suele venir en manojos. Asegúrate de elegir aquellos que posean las raíces del mismo tamaño, pues conseguirás una cocción más uniforme. También es recomendable elegir ejemplares firmes, lisos y carnosos, sin magulladuras ni manchas, y con un color rojizo intenso. Las hojas han de estar verdes, pues esto indica que la raíz es joven.
Al igual que el resto de hortalizas, la remolacha es un alimento muy saludable y con un montón de propiedades. Uno de sus componentes mayoritarios es el agua, lo cual la convierte en un alimento muy ligero y perfecto para perder peso (aporta alrededor de 40 calorías por cada 100 gramos). Tras el líquido elemento, los hidratos de carbono son uno de los componentes más abundantes. Además, aporta una buena cantidad de fibra, que se ha demostrado muy eficaz a la hora de mantener el sistema digestivo en buenas condiciones y ayudar a prevenir el estreñimiento.
En cuanto a su aporte vitamínico, destaca la vitamina C. ¿Sabías que la remolacha tiene más vitamina C que las lentejas? Por tanto, son un buen alimento para cuidar el sistema inmunitario y luchar contra los radicales libres, responsables de la oxidación de los tejidos. También es una estupenda fuente de folatos y, en menor cantidad, ciertas vitaminas del grupo B, como B1, B2, B3 y B6. Si hablamos de su contenido en minerales, destaca sobre todo el potasio, clave a la hora de luchar contra la retención de líquidos.
¿Quieres conocer todo lo que tiene que ofrecer la remolacha? No te pierdas la galería.
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