Revista Mía

Estos son los cereales más saludables

Los cereales son muy ricos en nutrientes que no solo ayudan a perder peso, sino también mejoran nuestras digestiones y reducen el riesgo de padecer ciertas enfermedades.

Los cereales son uno de los productos más cosechados a lo largo y ancho del planeta. Aunque han sido la base de la alimentación de muchas culturas, a partir de la II Guerra Mundial quedaron relegados a un segundo plano, siendo desplazados por otros alimentos como la carne o granos refinados. Ya es hora de devolverle a este increíble alimento el lugar que se merece, pues aporta un sinfín de beneficios nutricionales que sin duda deberías tener en cuenta.
Por suerte, poco a poco los cereales van volviendo a nuestra alimentación diaria. Si no sueles consumirlos, sentimos decirte que te estás perdiendo una mina de nutrientes. Aunque los carbohidratos no gozan de muy buena reputación (de hecho, muchas personas creen, erróneamente, que si los eliminan de su dieta conseguirán adelgazar), lo cierto es que son muy necesarios. Los cereales son ricos en este macronutriente, que, entre otras funciones, nos aporta la energía que necesitamos en nuestro día a día. Al librar la glucosa de manera lenta en el organismo, son adecuados para mantenernos saciadas a lo largo del día.
En cuanto a su aporte vitamínico, los cereales destacan por su elevado contenido de vitaminas del grupo B, imprescindibles para el buen funcionamiento del sistema nervioso y mantener la musculatura en buena forma. Además, resulta una buena aliada para evitar la caída del pelo. Son ricos en minerales como el hierro, el zinc o el selenio, entre muchos otros. Pero sin duda por lo que destacan es por su elevado aporte de fibra, sustancia vegetal que cumple importantes funciones en el organismo. No solo aporta sensación de saciedad, lo cual puede ayudarnos a adelgazar pues comeremos menos, sino también cuida la flora intestinal, previene el estreñimiento y regula el nivel de azúcar en sangre.
Los cereales, siempre que sean naturales y no los repletos de azúcar que podemos encontrar en el supermercado, son un alimento muy completo a tener en cuenta en nuestra alimentación diaria. Amaranto, bulgur, sorgo, quinoa, trigo sarraceno... Te contamos cuáles son los cereales más saludables que sin duda deberías añadir a tu dieta. ¡Toma nota!
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