Revista Mía

Los beneficios de beber agua nada más levantarte

Más allá de saciar nuestra sed tras ocho horas sin ingerir líquidos, beber un vaso de agua por las mañanas tiene muchos beneficios para la salud que deberías conocer.

El café es una de las bebidas preferidas de muchos para despertarnos por las mañanas. Además de esta popular bebida, lo que tampoco debería faltar en nuestro desayuno cada día es un buen vaso de agua. El líquido elemento es una opción muy saludable para tomar a cualquier hora, pero por las mañanas es especialmente importante para aprovechar al máximo todos sus beneficios.
El agua es el elemento más importante para los seres vivos. Aunque nos preocupamos mucho por comer saludable (lo cual es muy importante), también es clave beber suficiente agua para mantenernos sanas. De hecho, las pirámides de alimentación saludable se colocan la hidratación en la base, reforzando así la máxima importancia de una correcta hidratación. ¿Sabías que el ser humano puede aguantar de 8 a 21 días sin comer, pero moriría tras 5 sin ingerir agua? Así de crucial es este elemento en nuestro organismo. Los expertos recomiendan beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día, aunque esta cantidad varía en función del sexo, la edad o el nivel de actividad física de cada persona.
Beber agua no solo sirve para saciar la necesidad fisiológica de la sed, sino que este líquido cumple muchas funciones en el organismo: ayuda a regular la temperatura, transporta los nutrientes y componentes de la sangre, elimina las sustancias de deshecho a través de la orina y actúa como lubricante de las articulaciones.
Si bien consumirla a lo largo del día es clave para beneficiarnos de sus muchas propiedades, también es muy importante tomarla por la mañana. Tras un periodo de siete u ocho horas sin ingerir ningún líquido, el cuerpo necesita recuperar la hidratación que ha perdido a través de la respiración, el sudor y demás. Además, un poco de este líquido también nos ayudará a comenzar el día con más energía, entre otros beneficios.
A continuación, te desvelamos 5 motivos en la galería por los que siempre deberías beber un vaso de agua nada más despertarte. Y no, no hace falta que añadas un poco de limón si quieres adelgazar, esto solo es un mito.
tracking