Revista Mía

Los mejores alimentos que puedes tomar por la mañana

Consigue que tu desayuno sea mucho más saludable tomando alguno de estos alimentos que te proponemos por la mañana. ¡Lo notarás en tu salud!

“Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”. ¿Cuántas veces has escuchado o leído este dicho popular tan famoso sobre la alimentación? Seguro que muchas, pero es muy cierto lo que dice… Y es que el desayuno es más que simplemente la comida que rompe el ayuno de la noche a la mañana; es la oportunidad de preparar el cuerpo con los nutrientes necesarios para pasar todo el resto del día de una forma activa. Los alimentos que elijas comer por la mañana afectarán a tu energía diaria, a tu estado de alerta, a tu estado de ánimo y por supuesto, a tu salud en general. Es por eso por lo que es tan importante que tu desayuno sea lo más nutritivo posible y que prestes mucha atención a la hora de elegir buenas opciones para colocar en tu plato.
Por suerte hay muchos alimentos llenos y sabrosos para hacer el trabajo, especialmente aquellos que se incluyen en una dieta de estilo mediterráneo, que es rica en frutas, verduras, legumbres, granos integrales, aceite de oliva, nueces y semillas, y en algunos productos lácteos, aves y pescado, por los que apostar. Piensa en estas categorías de alimentos sanos mientras decides qué poner en tu plato o en tu tazón de desayuno y aléjate de la clásica bollería industrial cargada de azúcar. ¿Quieres que tu desayuno sea lo más saludable posible a partir de ahora? Considera incluir en él alguno de los siguientes 10 alimentos que te proponemos que están repletos de vitaminas, minerales, fitoquímicos, grasas saludables o carbohidratos que son buenos para tus células y procesos corporales.
¿Y que es lo mejor de todo? Son bastante comunes y económicos, están muy ricos y puedes incluirlos en tu dieta de muchas formas distintas, a través de diversas recetas y elaboraciones. Los siempre famosos y clásicos aguacates, los arándanos cargados de antioxidantes, los polivalentes huevos, que puedes preparar de distintas formas, las semillas o incluso los champiñones… ¡Ficha todos! Estos son los mejores alimentos que puedes tomar por la mañana en el desayuno, ¡toma nota de todos ellos!
tracking