Revista Mía

10 alimentos que te ayudan a perder peso

Te contamos cuáles son los mejores alimentos para adelgazar sin pasar hambre. ¡Toma nota!

Para adelgazar no existen los milagros. A la hora de conseguir nuestro objetivo, nada mejor que cambiar nuestros hábitos de vida y ser constantes. Por todos es sabido que no hay fórmulas mágicas, simplemente se trata de lograr un ligero déficit calórico llevando una dieta en la que fruta y verdura estén muy presentes, además de hacer ejercicio de manera regular. Y, por supuesto, nada de dejar de lado grupos completos de alimentos (sí, los hidratos de carbono son necesarios).
Uno de los errores que más solemos cometer cuando nos ponemos a dieta es restringir demasiado nuestra ingesta calórica. Esto hace que lleguemos a la siguiente comida con un hambre voraz, lo cual nos hace muy complicado resistir la tentación de comernos todo lo que tenemos en la despensa. ¿La clave? Priorizar el consumo de los alimentos más saciantes. Cuando pensamos en alimentos saciantes, es muy posible que se nos vengan a la cabeza alimentos como pizzas o hamburguesas. Sin embargo, estos alimentos no son nada nutritivos y tampoco precisamente ligeros. Al comenzar una dieta de adelgazamiento, deberíamos dejar a un lado este tipo de comidas para apostar por alimentos bajos en calorías que nos llenen el estómago y eviten esa sensación de vacío.
Los alimentos más saciantes suelen ser aquellos con un elevado contenido de proteínas, agua y fibra, tres componentes que retardan el vaciado gástrico, por lo que alargan la sensación de saciedad en el tiempo. Además, la digestión de las proteínas es algo compleja, pues se digieren más lentamente y nos llenan más. Alimentos con un alto contenido de esta macronutriente son los huevos, las carnes magras y el pescado azul, alimentos que deberían estar en nuestra dieta para perder peso. Los alimentos ricos en fibra como la fruta y la verdura también son clave. La fibra se hincha en el estómago, por lo que aumenta la sensación de saciedad durante más tiempo, algo muy importante para que no piquemos alimentos poco saludables entre horas.
¿Quieres descubrir cuáles son los mejores alimentos para perder peso? A continuación te descubrimos los 10 mejores en la galería. ¡Toma nota!
tracking