Revista Mía

Mujeres que dirigen, bailan, mezclan y cocinan

El Día Internacional de la Mujer se celebra cada 8 de marzo para destacar la lucha por los derechos de las mujeres y, en particular, por la reducción de las desigualdades en relación con los hombres. Repasamos algunas historias muy interesantes que se escriben con nombre de mujer.

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de los Derechos de la Mujer. Es, por tanto, un día internacional que destaca la lucha por los derechos de las mujeres. Y, en particular, por la reducción de las desigualdades en relación con los hombres.
Se trata, pues, de cuestionar las injusticias, desigualdades y discriminaciones de las que continúan siendo víctimas en todo el mundo. Y es que sigue siendo importante luchar contra la discriminación, incluso aquellas que hoy no parecen apenas perceptibles en nuestra vida cotidiana.
Hoy les rendimos homenaje contando algunas de sus historias… Desde la sala a los fogones, dirigiendo y reclamando su lugar en un mundo “muy de hombres”, comunicando e incluso “bailando”. Como veremos a continuación, todas ellas son talentosas, únicas, y merecen visibilidad, no solo este día, sino siempre.
tracking