Claves para reducir el apetito y evitar atracones
Beber más agua, aumentar el consumo de proteínas y fibra, priorizar los lácteos enteros frente a su versión desnatada... Te damos una sencillas pautas para acabar con el hambre entre horas.
Hambre y apetito no son lo mismo. Mientras que el primero está relacionado con la necesidad fisiológica de comer para sobrevivir, el segundo hace referencia a comer por placer. Sentir hambre es normal, pero si la sientes constantemente, quizá sea una señal de que no te estás alimentando bien. ¿Estás tratando de perder peso? Entonces seguro que te preguntas cómo reducir esta sensación. Tenemos buenas noticias: hay unos trucos muy sencillos (pero a la vez, efectivos) que te ayudarán a conseguirlo.
A la hora de mantener el peso o perderlo, una de las claves más importantes es llevar una alimentación saludable. Una buena alimentación beneficia al sistema inmune, mantiene el colesterol a raya y promueve el buen funcionamiento del tránsito intestinal, además de mantener nuestra figura. Ahora bien, también conlleva ciertas renuncias, pero no es sinónimo de aburrido como muchos piensan.
¿Quieres mejorar tu alimentación para ganar en salud y perder peso? Pequeños gestos pueden marcar la diferencia. Por ejemplo, sustituir la sal por especias y tomar siempre una pieza de fruta en el postre son algunas claves que ayudan a cuidarnos sin demasiado esfuerzo.
Uno de los obstáculos a los que solemos enfrentarnos a la hora de perder peso es la aparición del gusanillo a media mañana. En estos momentos, solemos acudir a la máquina expendedora en busca de un 'snack' que, normalmente, es poco saludable y echa por tierra nuestro objetivo de cuidarnos. La buena noticia es que hay unas pautas muy sencillas que te ayudarán a sentirte saciada durante más tiempo y no recurrir a este tipo de productos.
¿Te crees que la bollería industrial es lo que más nos puede llenar? ¿Alguna vez has abandonado una dieta de adelgazamiento porque pasas hambre? La culpable de que hayas fallado en tu misión de adelgazar es la falta de saciedad y su descontrol. Una buena distribución de la misma, a lo largo del día, es uno de los pilares básicos para comer bien y no caer en los atracones.
Priorizar los alimentos ricos en proteína, los alimentos integrales en lugar de su versión refinada, beber mucha agua... Toma nota de estas 7 pautas para evitar la sensación de hambre entre horas.

Los lácteos, mejor enteros que desnatados

Bebe abundante agua

Evita distracciones mientras comes

Toma fruta entera en lugar de zumos

Consume grasas saludables

Toma más proteínas
