Revista Mía

Las mejores frutas para combatir el calor en verano

En esta estación del año, el cuerpo nos pide alimentos refrescantes para hacer frente a las altas temperaturas. La fruta es uno de los mejores, gracias a su elevado contenido en agua, vitaminas y minerales.

Las altas temperaturas propias del verano hacen que el cuerpo nos pida constantemente alimentos refrescantes para reponer el agua, las sales minerales y vitaminas que perdemos con el sudor. Los mejores alimentos para refrescarnos en verano son las frutas, pues nos proporcionan todos los nutrientes necesarios (fibra, micronutrientes o agua) para mantener un buen estado de salud y sentirnos bien. Se recomienda consumirla siempre fresca, aunque también puedes utilizarla para elaborar refrescantes helados caseros.
Aumentar la ingesta de líquidos es una de las mejores cosas que podemos hacer en verano. No solo a través de las bebidas, sino también mediante el consumo de las frutas más ricas en agua. Y es que mantener una buena hidratación es clave para mantener un buen estado de salud general, por lo que no debemos descuidar este aspecto.
No importa la estación del año en la que estemos, las frutas no pueden faltar en una dieta equilibrada. Según la Organización Mundial de la Salud, debemos consumir al menos dos raciones de fruta y tres de verdura al día, pues son esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. Nos ayudan a saciar el apetito y obtener energía de una manera saludable, pero también suponen un buen aporte de nutrientes para el organismo.
Optar por las frutas de temporada es lo mejor, pues se encuentran en su momento óptimo de consumo, por lo que tienden a ser más sabrosas y nutritivas. Si hablamos de frutas de verano, las reinas indiscutibles son la sandía y el melón. Ambas comparten valores nutricionales y propiedades similares: formadas en más de un 90% de agua. Si adoras estas frutas, no te pierdas las recetas refrescantes para consumir más melón y sandía este verano.
Pero no solo de melón y sandía viven nuestros menús en verano, sino que hay un amplio repertorio de frutas refrescantes que podemos consumir, como el melocotón, el mango o las cerezas, todas ellas deliciosas, saludables y perfectas para hidratarnos cuando el calor aprieta. Toma nota de las 6 frutas más refrescantes para el verano... y toma nota de los trucos para mantenerlas frescas en la época estival.
tracking