Revista Mía
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10 alimentos para reforzar el sistema inmune este otoño

Te contamos qué debes comer para fortalecer tu sistema inmune de forma natural. ¡A la mesa!

Autor: Cristina Cañedo
No hay alimentos en la naturaleza que curen por sí sólos o que actúen como medicinas o fármacos, pero si que hay algunos de ellos que pueden ayudarnos a evitar que nos pongamos malos en cierta medida, haciendo que nuestro organismo sea 'más fuerte'. Los alimentos más saludables -que cuentan con muchas vitaminas antioxidantes como la vitamina A, E o C y minerales como el hierro, el zinc o el magnesio, por ejemplo- pueden contribuir a fortalecer nuestro sistema inmune, haciendo que tengamos mucha más energía, mejorando nuestra circulación sanguínea, proporcionando fuerza a nuestros huesos y a nuestros músculos, aumentando nuestras defensas naturales y evitando que suframos infecciones, entre otras muchas cosas.
En estos tiempos difíciles que vivimos, prestar especial atención a lo que comemos a diario -para intentar cuidarnos un poquito más desde dentro- se torna como algo fundamental. Y es que no sólo estamos en otoño y con el invierno a la vuelta de la esquina, con unos meses fríos en los que siempre somos mucho más propensos a pillar un resfriado o un constipado, sino que este año también tenemos que tener en cuenta el todavía presente coronavirus. De ahí que lo ideal sea preparar nuestro sistema inmunitario de la mejor forma posible, para que esté listo para protegernos frente a cualquier posible agresión externa que nos pueda afectar...
Estos son algunos de los alimentos que recomiendan los expertos para fortalecer nuestro sistema inmune. Esta selección de 10 productos que te traemos aumenta las defensas naturales del cuerpo y también ayuda a reducir los síntomas de los resfriados, las gripes y de otras enfermedades infecciosas. Productos como las frutas y las verduras frescas (como la coliflor, las espinacas o  el brócoli), los cítricos cargados de vitaminas (imposible no mencionar las naranjas o las mandarinas, que además están de temporada ahora), el pescado azul como el salmón o el atún, ricos en omega 3 o los alimentos fermentados como el kefir o los yogures, te servirán para lograr tu objetivo. ¡Toma nota de esta lista de la compra y protégete a través de la alimentación este frío invierno!
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