¿Tripita Evita el abdomen hinchado
A muchas mujeres les ocurre: por la mañana se levantan con la tripa plana, pero a medida que avanza el día 'ésta crece': se hincha y comienzan a sentirse pesadas. Este problema tiene nombre: distensión...
A muchas mujeres les ocurre: por la mañana se levantan con la tripa plana, pero a medida que avanza el día 'ésta crece': se hincha y comienzan a sentirse pesadas. Este problema tiene nombre: distensión abdominal. Y afecta a una de cada tres mujeres en España. ¿Se puede evitar? Por supuesto. Lo primero, siguiendo una alimentación adecuada.
¿A qué se debe? Sobre todo a que acumulamos gases en nuestro organismo. Estos gases se forman durante la digestión (hay alimentos que los favorecen). También influye la acumulación de líquidos. Y aquí no sólo influye la alimentación. Por ejmeplo, durante los días pevios a la regla suele ser frecuente, ya que el descenso de estrógens que se da en esos días provoca que retengamos más líquidos. Para evitarlo, toma alimentos ricos en potasio y bajos en sodio (sal). La carne de cnejo, los champiñones, los plátanos... te ayudarán.
Problemas ocultos: debes tener en cuenta que la distesión abdominal es un síntoma de alguna spatologías como el síndrme del intestino irritable o la intolerancia a ciertos alimentos (gluten, lactosa...). Si crees que estu caso, no lo dudes y acude a tu médico.
¿Qué te puede ayudar? La piña natural contiene bromelina, una enzima que ayuda a digerir mejor las proteínas; también algunas infusiones como la manzanilla, el boldo, la hierbaluisa, que evitan la formación de gases y favorecen la función hepática y la digestión; el yogur, sus microorganismo cuidan la salud de la flora intestinal, cuyo papel es fundamental para digerir lo alimentos.