Revista Mía

¡Pica Sin Engordar!

Comer entre horas es necesario para no llegar a la comida y cena muerta de hambre y pasarnos con ellas. Hay que tomar algún tentempié a media mañana y por la tarde, como merienda. Cuanto más nutritivo...

Comer entre horas es necesario para no llegar a la comida y cena muerta de hambre y pasarnos con ellas. Hay que tomar algún tentempié a media mañana y por la tarde, como merienda. Cuanto más nutritivo sea y bajo en calorías, menos variará tu báscula. Y no es tan complicado como parece. Aquí tienes unas cuantas ideas:
-Infusión con galletas de dieta. Toma una infusión edulcorada (no con azúcar) con tres galletas de dieta integrales. la oferta de estas galletas es casi ilimitada, lo mismo que la de infusiones (si portas por té verde o cola de caballo, que ayudan a eliminar líquidos, mejor que mejor).
-Tortas de cereales. La mayoría de estos snacks (salados o dulces) suponen sólo unas 30 calorías. Puedes encontrarlas de maíz, arroz, avena e incluso de kamut.  Si las acompañas de fiambre bajo en calorías y sal (jamón de York, pechuga de pavo) tienes un tentempié completo.
-Frutos secos: de acuerdo en que son muy calóricos (alrededor de las 500-600 calorías los 100 gramos), pero son saciantes, nos aportan energía y se trata de grasas buenas, que nos ayudan a combatir el colesterol. Además, presentas nutrientes tan esenciales para la mujer como el calcio y el hierro. Unos 20 gramos aportan 100 calorías. Procura alternarlos: toma unos días nueces, otros almendras, anacardaos... Las semillas, por otra parte, de calabaza y girasol también aportan omega-3. Puedes agregar cinco piezas semitrituradas a un yogur desnatado, conseguirás una merienda fantástica si tienes un bajón de energía o un ataque de estrés.
-Magdalenas de avena o de maíz ecológicas. Elaboradas sin grasas saturadas ni azúcares extra, una unidad te aportará menos de 100 calorías. Puedes tomarlas con una infusión o un té edulcorados con estevia, sacarina, una cucharadita de miel... (sin azúcar).
-Chocolate negro: procura que tenga, como mínimo, un 74 % de cacao. Se trata de una excelente fuente de antioxidantes y sustancias relajantes y gratificantes como la teobromina y los polifenoles. Un par de onzas equivalen a unas 100 calorías. Acompáñalo con té verde.
-Proteínas. Te quitarán el hambre y te ayudarán a quemar calorías (el organismo necesita más energía para procesarlas, por lo que invierte en el proceso más calorías). Intenta que sean bajas en sal (pechuga de pavo, jamón de York) para no acumular líquidos. Puede tomar también queso dietético, que no tenga más del 16% de grasa (el de oveja y cabra es más digestivo que el de vaca). Puedes variarlo con atún al natural, salmón ahumado.
 -Manzana: rica en fibra (pectina), te saciará y ayudará a tu intestino a funcionar como un reloj. Además aporta azúcares (fructosa), con lo que es una buena opción en los bajones de energía.
tracking