Revista Mía

Mima tus Pies ¡Hidrátalos!

Nos llevan donde queremos, pero apenas los cuidamos. Y su hidratación es uno de los factores que descuidamos más. “Debemos tener muy claro que la hidratación de los pies es una acción nada desdeñable e...

Nos llevan donde queremos, pero apenas los cuidamos. Y su hidratación es uno de los factores que descuidamos más. “Debemos tener muy claro que la hidratación de los pies es una acción nada desdeñable e incluida dentro del decálogo fundamental de consejos generales que los podólogos transmitimos , como parte de una serie de medidas higiénicas y preventivas para la salud de nuestros pies. No en vano, los pies son los que nos ayudan a mantener el equilibrio, a andar, correr y a propulsarnos durante nuestra vida, a lo largo de la cual recorreremos tantos kilómetros como casi 5 veces la vuelta al mundo”, explica el doctor José García Mostazo, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos.
¿Cómo debemos hidratarlos? El mismo experto nos lo explica:  “La hidratación de los pies debe realizarse siempre y en todo caso aplicando cremas específicas  (7 de cada 10 españoles no lo hace según el  Estudio de Hábitos de Cuidado e Hidratación de los pies de los españoles, de Neutrogena). Existen composiciones y formulaciones que pueden actuar a nivel del cuerpo, pero que resultan insuficientes para esta parte concreta, con lo que no estaríamos alcanzando los niveles de hidratación óptimos que los pies precisan. Esto depende, por ejemplo, del grado de sequedad, grietas en los talones y durezas que queremos corregir, siendo los principios activos como la glicerina, entre otros, los que deben estar incluidos en una formulación idónea de este tipo para ser eficaz”. Tenlo en cuenta a la hora de hidratar tus pies.
tracking