Revista Mía
553e55d61422f6ce4d19097d

¿Cómo hablar de Sexo con tus Hijos?

La edad media en que nuestros hijos comienzan a tener relaciones sexuales está en torno a los 16 años. Hablar con ellos sobre el sexo para prevenir problemas y enseñarles pautas saludables...

La edad media en que nuestros hijos comienzan a tener relaciones sexuales está en torno a los 16 años. Hablar con ellos sobre el sexo para prevenir  problemas y enseñarles pautas saludables es fundamental. La psicóloga Montse Doménech nos da unas pautas al respecto:
-Hay que hablarles del tema con amor y naturalidad. Los niños no se traumatizan por hablarles de sexo. Justo lo contrario: lo que les crea traumas es precisamente prohibir hablar del asunto, reprimirlo y ocultarlo como si fuera algo sucio y pecaminoso. Cuanta más naturalidad, mucho mejor. Busca un momento en el que se encuentre especialmente abierto. No eludas ninguna pregunta.
-Ponle límites. Los necesitan. Así evitarás que lleguen a mantener relaciones sin estar preparados. No hace falta imponerles nada, basta con inculcarles valores y hacer que se educación sexual sea realista, adapta a los tiempos que corren.
-Si hablas con tu hijo de forma abierta sobre el sexo,  crecerá seguro y sin traumas. La seguridad es imprescindible para que pueda guiarse en el terreno sexual evitando riesgos. Mantén una actitud cercana a él.
tracking