Revista Mía

La Clave de las Parejas Que Funcionan

¿Cuáles son las condiciones que deben darse en una relación para que tenga éxito? El psicólogo barcelonés Joan Garriga nos las da: -La...

¿Cuáles son las condiciones que deben darse en una relación para que tenga éxito? El psicólogo barcelonés Joan Garriga nos las da:
-La relación debe fluir, ser fácil. No debe necesitar demasiado esfuerzo. Que las cosas sean cómodas, que no tengamos que malgastar mucha energía en emocione sni se nos obligue a luchar contra estas. Cuando esta condición se da, existe una comunión real, todo crece y se desenvuelve con naturalidad y las cosas resultan agradables.
-Ni demasiado parecidos ni muy diferentes. La comprensión del otro no debe suponernos un esfuerzo extra.
-Verdaderos compañeros. Hemos de sentirnos como tales: acompañados por el otro, comprendidos. Ser amigos. Personas que compartan intereses, peculiaridades, gustos, complicidades y que sepan encajar las diferencias (que las de uno 'se lleven bien' con las del otro).
-Tener completa confianza en el otro. Sobre esta confianza se puede cimentar el amor duradero, capaz de crecer. Hemos de tener la firme convicción de que el otro no nos desea ningún mal ni nos quiere dañar.
-El deseo espontáneo de que el otro esté bien. Parece lo más fácil, pero Garriga afirma que es lo más difícil. Se trata de que, en pareja, queremos hacer la vida más fácil al otro. Es fundamental de que el otro esté bien por encima de nuestros miedos y carencias: encontrar la felicidad con la plenitud del otro.

Etiquetas:

tracking