Revista Mía

¿Cómo Perdonarse a Una Misma?

Mantener una actitud anclada en las lamentaciones resulta paralizante, y muchas veces se debe al sentimiento de culpa, a nuestra incapacidad de perdonar lo que consideramos errores. Toma nota de cuatro...

Mantener una actitud anclada en las lamentaciones resulta paralizante, y muchas veces se debe al sentimiento de culpa, a nuestra incapacidad de perdonar lo que consideramos errores. Toma nota de cuatro pautas que te ayudarán a tomar conciencia de que la perfección no existe, de lo importante que es perdonarse para poder avanzar y crecer:
-Perdonar y olvidar no es lo mismo. Recordar los errores que hemos cometido nos ayudará en un futuro a acatuar mejor. Debemos estar convencidos de que merecemos nuestra propia aceptación, nuestro reconocimiento: en caso contrario, no lograremos pasar páginas. Así que asume lo que has hecho mal, si así ha sido, e intenta no volverlo a repetir.
-Pensar siempre en lo bien que nos irán las cosas si nos deshacemos del sentimiento de culpa. Si desechamos esta culpabilidad nos quitamos un gran peos de encima y pasaremos a actuar como actores de nuestra propia vida, no como sujetos pasivos a los que les suceden las cosas.
-No creas que los otros quieren hacer que te sientas culpable. Porque las expectativas que los demas tiene sobre nosotros, en parte, están inducidas por nuestra propia actitud. Si tú no te sientas culpable, nadie te verá como tal.
-Reduce si es necesario tu autoexigencia. No quieras ser siempre la mejor si esto te conduce inveitablemente a un sentimiento de frustración. No tienes que demostrar nada a nadie, sólo a ti misma, y lo primero que has de hacer es aceptarte tal y como eres para poder progresar.
tracking