Revista Mía
553e55d71422f6ce4d190dd6

Los 6 Errores que te Impiden Adelgazar

¿Llevas tiempo a dieta y no consigues que tu peso baje? Tal vez se deba a uno de los malos hábitos que te contamos a continuación.

Autor: mujeresreales.es
¿Llevas tiempo a dieta y no consigues que tu peso baje? Tal vez se deba a uno de estos malos hábitos:

1.- Estar siempre a dieta. Porque acabas convirtiendo las restricción de comida en una costumbre y el metabolismo se vuelve 'ahorrador' y quema menos calorías para tener la reserva llena. Lo malo es que esas calorías las guarda como grasas.
2.- Seguir un régimen muy restrictivo y desequilibrado. Olvídate de las dietas estrella que prometen perder 5 kilos en 5 días. Al final provocan un efecto yoyó, con el que los kilos (y a veces más) se recuperan rápidamente. Recuerda que con estas dietas no se pierde grasa, sino agua, minerales, glucógeno y proteínas.
3.- No desayunar. Al levantarte es muy importante que repongas energía y nutrientes, ya que comiendo temprano 'despiertas' (activas) también pronto a tu organismo, haces que trabaje y comience a quemar calorías. Además, con el desayuno te recuperas de la inanición nocturna. Si no desayunas, corres el riesgo de sufrir una hiporglucemia, con lo que rendirás menos, te sentirás cansada y llegarás a la comida con más apetitito: comerás más.
4.- Cenar sólo fruta. Es cierto que la cena debe ser más ligera que la comida, pero no hay que reducirla al mínimo. cenar sçolo fruta provoca carencias. Al suprimir una comida, o hacerla muy liviana, tu organismo ahorra y conserva... La cena ideal debe contener verdura, pescado blanco o azul o carne magra (pavo, pollo) y una fruta o un yogur de postre. Deja también pasar un par de horas antes de acostarte.
5.- Prescindir del pan. No engorda sino se abusa de él y si no se acompaña  con alimentos grasos. Los expertos afirman que tomarlo mientras se está a dieta ayuda a seguirla, ya que sacia y provoca el 'efecto recompensa': está rico, te sientes bien comiéndolo. Procura tomarlo integral: su fibra llena más.
6.- Desayunar bollería. Muchas personas lo hacen diciéndose que es 'el único bollo del día', pero los estudios demuestran que adelgazan más -y mantienen su peso. Las personas que desayunan cereales integrales: la bollería aporta muchas grasaas y azúcares que el organismo asimila rápidamente, por lo que se vuelve a sentir hambre al poco rato. Por el contrario, los cereales integrales (azúcares lentos, que el organismo consume paulatinamente) inducen a comer menos a lo largo del día.

tracking