¿Estrés en Vacaciones?
El buen tiempo y las vacaciones debería relajarnos y ponernos de buen humor. Sin embargo, muchas personas se estresan: el calor excesivo, los niños que pasan más tiempo en casa, los agobios de las playas...
El buen tiempo y las vacaciones debería relajarnos y ponernos de buen humor. Sin embargo, muchas personas se estresan: el calor excesivo, los niños que pasan más tiempo en casa, los agobios de las playas concurridas... En esas ocasiones, la ira acumulada durante todo el año puede hacer presa de nosotros y estallar en el momento más inoportuno. ¡Aprende a dominarla! Francesc Miralles da los siguientes consejos:
-Aprende a relajarte. Las técnicas de relajación y de respiración pueden ayudarte a reducirla. Cuando estás calmado y te tomas un tiempo antes de reaccionar, puedes ver la situación desde otra perspectiva.
-Utiliza tu cuerpo. Se trata de expresar y dejar salir la rabia de manera inocua. Cuando estés a solas, pregúntate qué tendrías ganas de hacer para descargar tu ira (chillar, golpear un cojín, correr...).
-Sé asertiva: cuando nombras y expresas tu propio punto de vista, lo que sientes, realizas una importante descarga. esto te permite afirmarte, asumir tus propios sentimientos, tener en cuenta tus necesidades y valorar las de los demás.
-Toma distancia: Ante una situación que despierte tu ira, párate: ve a darte un paseo, pide tiempo hasta que se calmen los ánimos...
-Habla, comunícate. ¿Te sientes mal? ¿Por qué no pides a un amigo que escuche tu descarga emocional sin que la valore ni la juzgue? Te sentirás mejor.
¿Necesitas ayuda? Te echan una mano en: