Enemigos de tu Cintura
La distensión abdominal, el abdomen hinchado, afecta a una de cada tres mujeres españolas. Muchas veces se debe a malos hábitos. Toma nota de los consejos de los expertos: Chicles: el...
La distensión abdominal, el abdomen hinchado, afecta a una de cada tres mujeres españolas. Muchas veces se debe a malos hábitos. Toma nota de los consejos de los expertos:
Chicles: el aire que tragamos al mascarlos pasa al estómago y puede provcar hinchazón.
Conservas: son ricas en sal (sodio), ya que es un conservante natural, pero favorece la retención de líquidos.
Comer deprisa: si comes en 15 minutos, lo normal es que mastiques a toda máquina. Esto provoca que tu estómago deba hacer un trabajo extra para asimilar los alimentos. Come despacio.
Reflujo: evítalo comiendo raciones moderadas y recetas ligera, porque puede provocar que se hinche el vientre.
Fritos: evítalos. Opta por cocciones que no añadan mucha grasa a tus comidas. Al vapor y a la plancha son las mejores preparaiones.
Laxantes: si sueles recurrir a ellos, tu cuerpo se acabará a costumbrando y, a la larga, acabará aumentando la inflamación de tu vientre.
Fibra: ni abuses ni la evites. hay que tomar la justa. Abusar de los cereales refinados provoca estreñimiento y tomar mucha fibra sin que el organismo esté acostumbrado puede derivar en molestias e hinchazón abdominal.