¿Estás Afónica Cuida Tu Voz
¿Te sueles quedar afónica a menudo o en cuanto elevas un poco el tono o te encuentras en un ambiente ruidoso? ¿Notas que tus cuerdas vocales sufren más en invierno? Sigue estos consejos para proteger tu...
¿Te sueles quedar afónica a menudo o en cuanto elevas un poco el tono o te encuentras en un ambiente ruidoso? ¿Notas que tus cuerdas vocales sufren más en invierno? Sigue estos consejos para proteger tu voz:
-No grites de forma habitual, controla el volumen de tu voz y evita hablar durante mucho tiempo en ambientes ruidosos que te hagan forzar las cuerdas vocales.
-Procura no fumar y aléjate de los ambientes cargados de humo. Ya sabes que el fumador pasivo, también se ve afectado por el humo del cigarro.
-Limita el consumo de alcohol, ya que irrita la mucosa que reviste la garganta, lo que hace que te 'raspe', te duela y perjudique tu voz.
-No tomes bebidas muy frías ni tampoco muy calientes. La temperatura extrema puede afectar a las mucosas. Eso sí, bebe mucha agua del tiempo, ya que la pérdida de líquido altera la voz.
-Incluye en tu dieta alimentos que contengan vitaminas A, E y C.
-Trata las alergias y los catarros, y reduce el cosnumo de alimentos como el chocolate, el queso fermentado, el picante..., que puedan provocar que el ácido del estómago se dsplace hacia el esófago y la garganta.
-Intenta evitar los espacios mal climatizados o los cambios bruscos de temperatura, porque resecan las mucosas.
-Si vas a realizar esfuerzos intensos y prolongados, puedes utilizar medicamentos naturales de forma preventiva para protegr tus cuerdas vocales.
-Ante las primeras sensaciones de malestar, los fármacos homepáticos pueden ayudarte a combatir la irritación, el dolor de garganta o la afonía. Consulta con tu farmacéutico o médico.
-No fuerces la voz cuando esté dañada; es decir, si sufres una afonía o disfonía (la calidad de la voz se altera pero no completamente). Haz reposo (habla sólo lo imprescindible).