Bebidas refrescantes con menos calorías
Con gas, sin cafeína, con sales minerales... la oferta de refrescos es muy variada, pero con menos azúcares que antes. Te contamos cómo afecta a nuestra dieta.
Poco más del 2% del aporte energético diario de los españoles corresponde a los refrescos. Así lo ha recogido en un estudio la Federación Española de Nutrición.
Esto se debe, principalmente, a que en los últimos años las bebidas refrescantes han reducido hasta un 19% sus calorías, ajustándose así a nuestra demanda de productos menos calóricos.
Por debajo de las 4 calorías
Muchos refrescos no se han limitado a disminuir azúcares, sino que prácticamente los han eliminado. Dentro de las más de 2.000 bebidas que podemos encontrar en los supermercados, muchas de ellas no suman calorías a nuestro aporte diario.
Esto refleja que los españoles hemos cambiado nuestros hábitos: queremos refrescarnos pero sin que eso signifique un exceso calórico.
Aumento del sobrepeso y la obesidad
A pesar de nuestra preocupación por las calorías y los azúcares, la Federación Española de Nutrición alerta sobre el incremento en el número de españoles que sufren sobrepeso y obesidad.
Es cierto, consumimos menos calorías diarias, pero también hacemos menos ejercicio. La falta de actividad física provoca que a pesar de vigilar más nuestra dieta, aumentemos de peso.