¿Existe comida adictiva?
Existe la adicción a la comida y alimentos más adicitvos que otros. Desvelamos algunos datos.
Cuando se habla de adicciones, pocas veces solemos tener en cuenta la adicción a la comida, sin embargo, es un grave problema que afecta a más personas de las que se piensa.
Tener la necesidad de comer alimentos de manera compulsiva y sin control son las características básicas de la adicción a la comida. No hay que confundirlo con tener debilidad por cierto o ciertos alimentos a los que nos cuesta resistirnos. La adicción a la comida es una patología que pone en grave peligro la salud y que limita y condiciona la vida de las personas que la padecen. Detrás de la adicción a la comida se suelen encontrar causas de tipo emocional, como sentirse superado por el dolor ante una pérdida, ansiedad, frustración, etc.
Las comidas con azúcar o con grasa son las que más “enganchan”. No todo el mundo desarrolla adicción a la comida ya que, como ya hemos dicho, suele haber factores emocionales y ciertas circunstancias que hacen a las personas más susceptibles a caer en esa adicción, sin embargo sí existen alimentos más adictivos que otros. Descubre cuáles son en nuestra galería: “Los 10 alimentos más adictivos”.