5 razones para patinar
Es uno de los ejercicios más completos y divertidos. Sola o en familia, disfrutarás mientras te pones en forma.
Adelgazar y ponerse en forma nunca fue tan divertido. Únete al mundo roller, súbete a los patines y... ¡deja que todo vaya rodado!
1- Es divertido y eficaz
La Organización Mundial de la Salud sitúa este deporte entre los cuatro más efectivos para quemar calorías y perder peso (por delante de la natación, el tenis o la bicicleta). “Además, es un deporte apto para todas las edades”, asegura Cristina Ortiz, la 15 veces campeona de España de patinaje.
“Hay unos ‘simpáticos’ músculos (glúteos y abductores) que a las mujeres nos traen de cabeza”, dice Cristina; “el impulso y la recogida posterior del patinaje permiten poner en forma ese grupo muscular. Así que patinar tres veces por semana durante algunos meses es suficiente para lograr unos glúteos tonificados y reforzar la cara interna del muslo".
“Para deslizarte solo necesitas unos patines y un kit de protección”, afirma Carolina Hernández, entrenadora nacional de patinaje de velocidad. “Por un módico precio, puedes conseguir todo lo necesario. Eso sí, busca asesoría profesional a la hora de elegir".
Mantenerla ágil y flexible es muy importante, sobre todo para evitar lesiones futuras e, incluso, para prevenir la aparición de la osteoporosis. “Además, a cierta edad, cuando los huesos se debilitan, este deporte es una disciplina estupenda para mantener los ligamentos y músculos en buena forma”, dice Cristina.
Una de las grandes ventajas es que es apto para todas las edades. “Aunque parezca difícil, es más sencillo de lo que uno imagina. Además, a los más pequeños les ayuda a desarrollar el sentido del equilibrio y en general su autonomía, puesto que les enseña a caer, a saber levantarse y seguir adelante”.
Necesitas un casco
Tengas la experiencia que tengas, es imprescindible. No es obligatorio, pero no sabes cuándo te puedes encontrar una piedrecita o bache en el camino.
No salgas sin rodilleras, coderas y muñequeras
Siempre son necesarias y mucho más si eres novata. A medida que tengas experiencia, puedes cambiar las protecciones por unas más blandas que faciliten los movimientos y te permitan patinar más ligera.
No te juegues la piel
Al igual que proteges las articulaciones, la piel necesita mimos (haga sol o esté totalmente nublado). Utiliza un fotoprotector waterproof para minimizar los efectos de una excesiva sudoración o una fórmula sun sport. Contiene filtros de amplio espectro.