Revista Mía
577247a9a1119be306b5a6b1

La tecnología nos ayuda a llevar una vida sana

Gracias a las nuevas tecnologías descubrimos factores sobre nuestra alimentación y nuestro metabolismo que nos ayudan a cuidar la línea.

Autor: Mía Revista.
Las nuevas tecnologías llegan a todos los aspectos de nuestra vida, incluso a nuestra alimentación. Gracias al desarrollo de tests y pruebas nutricionales, podemos descubrir qué alimentos son los más indicados para nuestro tipo de metabolismo. Esto nos ayudará a seguir una dieta adecuada y a prevenir problemas de salud.

Interacción entre nutrientes y genes

Uno de los estudios más novedosos incluye conocer cómo interaccionan nuestros genes con los alimentos que ingerimos. Según el profesor Andreu Palou, Catedrático de la Universidad de las Islas Baleares, "nos permiten determinar el grado de predisposición de los individuos a padecer obesidad antes de que ésta se manifieste". Así podremos conocer si tenemos una mayor o menor probabilidad de sufrir problemas de obesidad o sobrepeso y ajustar nuestra alimentación.
Un factor fundamental en las probabilidades de desarrollar problemas de peso es la alimentación de la madre durante el embarazo. Palou explica que "los efectos de la alimentación de la madre durante la gestación quedan registrados en nuestros genes y cromosomas, y esto puede determinar que la descendencia tenga una predisposición mayor o menor a la obesidad".
Nuestros genes también determinan nuestro tipo de metabolismo. Es fundamental conocer cuál es el nuestro para que podamos elaborar una dieta personalizada, adaptada totalmente a cada uno. Por esto las denominadas 'dietas milagro' no funcionan. Lo que necesitamos es una alimentación adecuada que nos permita llevar una vida saludable.
tracking