El pinchazo que adelgaza
Aunque suene a milagro hay una manera de perder 10 kilos en 10 semanas. Lo llaman Método T6 y quienes lo han probado aseguran que funciona. Te contamos en qué consiste.
Lo revolucionario de este 'pinchazo' es que logra que se pierdan kilos sin forzar al organismo y sin dietas estrictas con las que se pasa hambre. El Método T6 va al grano y ataca las causas principales del sobrepeso: la ansiedad, el estrés, una mala alimentación y esa manía de picar entre horas.
¿En qué consiste?
En reducir el apetito a través de unas pequeñas descargas en un punto neuronal del abdomen (el dermatoma T6), a través de una aguja de acupuntura y un voltaje ínfimo. Estas corrientes provocan la distensión del estómago y, por tanto, un retraso en la sensación de hambre. "No se trata de un globo gástrico, sino de dar en el punto adecuado para saciar la ansiedad", explica la doctora Ana Téllez, directora de la Clínica Ana Téllez.
Todo aquel que quiera adelgazar. "No es agresivo ni tiene consecuencias adversas, así que desde un niño con obesidad infantil hasta un adulto que quiera quitarse esos kilos de más del verano", asegura la doctora.
"Desde la primera sesión se notan significativamente los resultados", dice la doctora. "Hemos comprobado que el 90% de los pacientes pierden, como mínimo, un kilo y medio durante los primeros 10 días".
"Ningún protocolo es eficaz si no se combina con ejercicio y un estilo de vida saludable. Como complemento, recomendamos caminar una hora diaria y seguir una dieta paleolítica personalizada. No se trata de un régimen hipocalórico, sino una manera saludable de comer y reeducar los hábitos alimenticios", afirma Téllez.
"Depende de lo que se quiera adelgazar". El tratamiento completo, con el que se pierden unos 10 kilos, dura dos meses y medio (diez sesiones semanales de 30 minutos cada una), aunque se pueden realizar menos sesiones hasta perder los kilos deseados. ¿Precio? 150€ cada sesión.
A pesar de llevar consigo la palabra 'pinchazo' este tratamiento no es ningún calvario. "La aguja que se utiliza es de acupuntura y es tan fina que no se nota. En cuanto a la corriente, el voltaje es mínimo y no resulta desagradable ni molesto", garantiza. "Además, la intensidad de la descarga la elige el paciente. Se va subiendo poco a poco hasta que éste diga. Eso sí, cuanta más intensidad aguanten, más rápidos y efectivos serán los resultados", explica la doctora.