Revista Mía
577247a8a1119be306b5a1f2

5 claves para aumentar tu autoestima

Aprende cómo puedes sacarte el máximo partido confiando en ti.

Tratarse bien a uno mismo, ponerse metas razonables, esforzarse por conocerlas, ayuda a tener na autoestima sana. Centrarte en ti no es egoísmo, sino la mejor inversión que puedes hacer. Con estas claves podrás reforzar el concepto que tienes de ti mismo. ¡Empieza ya a mejorar tu autoestima!

1-Acéptate tal y como eres, con tus cualidades y defectos. No creas que sólo tú los tienes, que sólo tú te equivocas. Todo el mundo tiene defectos y se equivoca; y es más: son necesarios para avanzar.
Porque nos indican qué podemos mejorar.
2-Ríete. Desarrolla el sentido del humor. No des tanta importancia a las cosas, a los comentarios o miradas ajenos que no comprendes; no magnifiques lo que ocurre, no le des autoridad sobre cómo has de sentirte. Todo lo contrario; ríete de ello.
3-Céntrate en ti, no en los demás. Te tienes que gustar a ti mismo, no pretender gustar a los demás. esto es fundamental para luego agradar a los otros. Dedícate tiempo; haz lo que te gusta, lo que te hace sentir feliz y te satisface.
4-Refuerza tus cualidades. Potencia lo mejor que llevas dentro. Esto hará que ‘lo peor’ sea menos peor; se equilibrará la balanza.
5-Prémiate por tus logros. Reconócelos, aunque sean pequeños o poco importantes. Cada cosa que haces bien dice mucho de ti. No esperes el reconocimiento de los demás; dátelo tú mismo.
tracking