Revista Mía

Conecta con lo natural

La llegada del otoño es el momento perfecto para afrontar nuevos retos. Incorpora a tu rutina diaria estos consejos para ganar en salud y bienestar. Protegerás tu cuerpo y lo que te rodea.

La llegada del otoño es el momento perfecto para afrontar nuevos retos. Incorpora a tu rutina diaria estos consejos para ganar en salud y bienestar. Protegerás tu cuerpo y lo que te rodea.

Earthing, o andar descalzos

Se trata de conectar con la naturaleza a través de los pies desnudos sobre la tierra, la hierba o la arena. Así, recuperamos nuestra vitalidad. Clinton Ober acuñó este término en los años noventa. Pionero de la televisión por cable, descubrió por casualidad los beneficios de permanecer en contacto con la naturaleza.
¿Cómo funciona?
En un mundo de campos eléctricos y electromagnéticos, la electricidad debería fluir por nuestro organismos en consonancia con lo que nos rodea, pero el calzado y las superficies aislantes se interponen. Para reequilibrar las cargas eléctricas, el cuerpo, como conductor natural, necesita el contacto con la Tierra. Según un estudio publicado en la revista Integrative Medicine desarrollado por la Universidad de California, los mayores beneficios se obtienen si se hace toma de tierra, andando descalzos, por ejemplo, durante 20-30 minutos.
¿Cuáles son los beneficios para la salud? Relaja, (disminuye la ansiedad y la tensión arterial), reduce la inflamación y la oxidación (y con ello el dolor y los daños sobre las células), mejora el sueño y da energía. En España, apúntate a rutas como Camina-descalc.com.

577247a8a1119be306b5a2e4

Sábanas blancas

El ambiente en el que nos movemos afecta a nuestro estado de ánimo y, qué hay más personal que nuestra cama (sobre la que deberíamos permanecer entre 6 y 8 horas al día). El final del verano invita a hacer cambios. Tu piel necesita un cuidado especial con el frío: opta por tejidos orgánicos. Apúntate a la compra de tejidos 100% algodón (en Foxfibrecolorganic.com); también Ikea posee tejidos respetuosos con el medio (Better Cotton, lyocell…).
Naranjas, mandarinas, granadas, kiwis, frutos del bosque… refuerzan tu sistema inmunológico: su alto aporte de vitaminas y fitonutrientes activa las defensas del organismo ante la llegada del frío. Para aprovecharte de todos sus beneficios, elimina lo artificial y escoge mejor productos locales y ecológicos. Tienes tiendas en toda España, y también online: asaltodemata.org, disfrutaverdura.com, elhuertodelucas.com, ilovefood.es…

tracking