Revista Mía

Cómo curarse el catarro sin medicamentos

Muchos solemos irnos directos a la farmacia y automedicarnos cuando vemos los primeros síntomas de un resfriado. Sin embargo, para un constipado común, no es necesario medicarse.

Muchos solemos irnos directos a la farmacia y automedicarnos cuando vemos los primeros síntomas de un resfriado."> Sin embargo, para un constipado común, no es necesario medicarse. ¡Sigues nuestras indicaciones de abajo y líbrate del catarro en un abrir y cerrar de ojos!
1. Bebe mucho agua para mantener la garganta hidratada y ayudar a la eliminación del moco. Ten siempre a mano una botellita de agua en la mesa de la oficina o en el bolso.
2. Utiliza una solución salina (tipo Rhinomer) o suero fisiológico para limpiar, hidratar y descongestionar tu nariz. Es un remedio totalmente natural y muy eficaz.
3. Haz vahos con agua caliente por lo menos dos veces al día tapándote la cabeza con una toalla. Si quieres, puedes añadir alguna hoja o gotas de eucaliptus.
4. Después de cada comida, termina tu limpieza bucal con gargarismos con algún colutorio de clorhexidina. Notarás cómo se alivia tu dolor de garganta y ayuda a eliminarlo.
5. Acuéstate semiincorporado para evitar la congestión. Eleva un poco las patas de la cama o el colchón. También puedes ayudarte con varios almohadones.
6. Intenta llevar la garganta siempre protegida con algún pañuelo, fular o bufanda.
7. Utiliza un humidificador para evitar un ambiente excesivamente seco si vives en zonas de interior.
tracking