Revista Mía

¿Cómo preparar el cuerpo para el embarazo?

El embarazo implica una serie de cambios en el cuerpo de la mujer muy importantes. Estos cambios pueden originar problemas o dolores. Prevenirlos a través de una serie de consejos es la clave.

El embarazo implica una serie de cambios en el cuerpo de la mujer muy importantes. Estos cambios pueden originar problemas o dolores. Prevenirlos a través de una serie de consejos es la clave.
Durante los nueve meses de gestación, el cuerpo de la mujer se transforma constantemente para poder cubrir las necesidades del bebé que crece en su interior y prepararse para el parto. Según iSalud.com, es conveniente anticiparse con el fin de poder prevenir esas posibles lesiones o dolores que se puedan producir. La clave es incidir en cinco puntos básicos.

Fortalecer el suelo pélvico

Los ejercicios de Kegel (ejercicios de fortalecimiento) ayudarán a evitar pérdidas cuando se estornude o se tosa, además de reducir el dolor pélvico durante el embarazo. Estos ejercicios implican una contracción de los músculos del esfínter en vez de los de glúteos y muslos. Del mismo modo, fortalecen los músculos pélvicos.
Es recomendable, tal y como sostienen los expertos de iSalud, practicar ejercicios que eviten la separación de la musculatura abdominal. De esta manera, a medida que crezca el bebé se conseguirá que los músculos abdominales que van en vertical a lo largo de la tripa no se separen. Así, se impedirá el dolor lumbar, dolor pélvico u otras lesiones.
Otro de los consejos clave es respirar de una forma correcta. Esto ayudará a que los músculos del centro y del suelo pélvico se contraigan automáticamente, protegiendo frente a las lesiones.
El ejercicio ayudará a reducir la hormona del estrés y fomentará la fortaleza muscular y cardiovascular para llevar el peso extra del bebé. Los especialistas de iSalud recomiendan realizar un ejercicio suave como nadar, caminar, hacer bicicleta, yoga o Pilates, entre otros.
Es muy importante mantener unos buenos hábitos posturales para preparar al organismo para el peso extra del embarazo y así reducir las posibilidades de dolor lumbar y pélvico.
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