Revista Mía

Libera tensiones con la risoterapia

Desde 'Comofuncionaque.com' nos descubren una terapia muy efectiva para eliminar las tensiones de nuestro día a día. ¡Ríete!

Autor: Comofuncionaque.com / Fotos Corbis
La risoterapia es una técnica de relajación que ayuda a liberar las tensiones emocionales y físicas acumuladas durante la jornada. Abre nuestra capacidad de sentir, relaja nuestros músculos y deja que nuestra mente fluya, aumentando la energía interior. Desde comofuncionaque.com te descubrimos sus efectos.

Hormonas de felicidad

Las investigaciones han demostrado que la risa puede generar efectos realmente beneficiosos en nuestra salud. Esto es debido a la producción de endorfinas y adrenalina, causantes del estado de ánimo positivo y liberadas ante situaciones que nos hacen soltar una carcajada.
Sonríe
Si quieres hacer la prueba, cuando te encuentres decaída o triste intenta esbozar una sonrisa en tu rostro, verás como tu estado de ánimo cambia en tan solo unos segundos. ¿A qué se debe esto? A que estás engañando a tu cerebro para que libere otras sustancias más beneficiosas para tu salud.
Las clases de risoterapia aportan innumerables beneficios a nuestro cuerpo y mente, ayudando en muchos más aspectos de los que se pueda pensar.
A nivel psicológico
La risa en grupo nos ayuda a liberar las emociones reprimidas, a combatir el estrés, las tensiones diarias, a fomentar el optimismo y a desarrollar la creatividad al permitir que nuestra mente se evada de las preocupaciones. Al salir de una clase te sentirás más llena de energía, con ganas de realizar nuevas actividades y de afrontar el siguiente día.
A nivel fisiológico
Al liberar las hormonas de la felicidad fortalecerás tu sistema inmunológico, la circulación, la oxigenación del cuerpo, combatirás el insomnio y ayudarás a que la tensión en tu rostro disminuya, así como en el resto de grupos musculares, fomentando un estado de relajación y de bienestar completo. Uno de los efectos más sorprendentes es que ayudará a tu sistema digestivo y al tracto intestinal, al favorecer los movimientos en la zona abdominal.
A nivel social
La risoterapia no solo te ayuda a nivel psicológico y fisiológico, también a nivel social generando mayor autoconfianza, incrementando la empatía con los demás y ayudando a liberar tensiones. Acudir a esta terapia innovadora reduce la timidez de las personas y fomenta la cooperación con los demás. Por si esto fuera poco, también te ayuda a conocer gente con tus mismos gustos e intereses.
La risoterapia nos ayuda a que conozcamos mejor nuestro cuerpo, a aceptar nuestro mundo interior y a saber valorar nuestra propia esencia. Las emociones modifican la energía que fluye a nuestro alrededor, en nosotras está tomar conciencia de ello y encontrar el equilibrio necesario para vivir de una forma plena y positiva.
tracking