Revista Mía

Antioxidantes: qué hacen y dónde se encuentran

Las vitaminas C, A E, el selenio y el betacaroteno son los nutrientes antioxidantes que protegen tu cuerpo. Te explicamos cuál es la misión de cada uno y en qué alimentos obtenerlos:

Las vitaminas C, A E, el selenio y el betacaroteno son los nutrientes antioxidantes que protegen tu cuerpo. Te explicamos cuál es la misión de cada uno y en qué alimentos obtenerlos:

Vitamina C

- Qué hace: crea colágeno, ayuda al sistema inmunológico y absorbe el hierro.
- Dónde obtenerla: en cítricos, vegetales verdes, patatas, melón, fresas y tomates.
- Qué hace: refuerza el sistema inmunológico, protege a la vitamina A y a los ácidos grasos poliinsaturados de la oxidación.
- Dónde obtenerla: en los aceites vegetales, aderezos, margarina, nueces, semillas y vegetales verdes.
- Qué hace: ajusta tus ojos a los cambios de luz, ayuda a la reproducción y al crecimiento óseo.
- Dónde obtenerla: en la leche enriqucida, el queso, la crema, la mantequilla, los huevos y el hígado.
- Qué hace: protege las membranas celulares, apoya al sistema inmunológico y regula la función tiroidea.
- Dónde obtenerlo: en las vísceras, mariscos, granos integrales, carne y vegetales.
- Qué hace: protege las membranas celulares, los ojos y ayuda al sistema inmunológico.
- Dónde obtenerlo: en las espinacas y otras verduras de hoja verde, el brócoli, las zanahorias, el albaricoque, el melón el boniato y la calabaza.
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