Revista Mía
577247a9a1119be306b5a5c8

10 beneficios del sexo

¿Sabías que tiene muchas consecuencias positivas tanto en nuestras emociones como en nuestra salud? Nuestra experta de comofuncionaque.com nos las desvela.

Autor: Raquel Graña / Fotos Istock
¿El estrés puede contigo? ¿Últimamente te sientes un poco triste y apagada? Tenemos una solución muy placentera para estos problemas y algunos más.
Escoge el disco de música más sensual que tengas, compra unas cuantas velas y prepárate para seducir a tu pareja.
Desde comofuncionaque.com nos descubren los beneficios del sexo. No solo nos afecta a nivel sentimental, también tiene efectos muy positivos en nuestra salud corporal, mejorando nuestro sistema cardiovascular y actuando en ciertas zonas tanto de la mujer como del hombre, como el suelo pélvico o la próstata. ¡Toma nota!

Disminuye el nivel de estrés

Mantener relaciones sexuales alivia la ansiedad y el estrés que hemos acumulado durante el día. El abrazar a esa persona importante, durante más de 6 segundos, hace que liberemos un químico cerebral que desencadena la relajación y el placer en nuestro interior. La dopamina es una de las sustancias liberadas durante la relación sexual, responsable de combatir el estrés acumulado.
Todas hemos oído hablar de los músculos pélvicos y de los ejercicios de Kegel que se deben practicar para fortalecerlos. Pues bien, no son los únicos. Mantener relaciones sexuales también ayuda a mantener el suelo pélvico firme y elástico. De igual forma, ayuda a que la vejiga sea más resistente y a no sufrir pérdidas de orina en un futuro.
El sexo ayuda a liberar endorfinas, hormonas de la felicidad y oxitocina, la hormona responsable del deseo sexual. El conjunto de estas sustancias químicas hará que te sientas mejor contigo misma, que gestiones de otra forma tus ocupaciones y tu estilo de vida.
Cuanta mayor actividad sexual tenemos, menor probabilidad de sufrir un infarto, ya que el ritmo cardíaco aumenta. De igual forma, los niveles de testosterona y estrógeno se equilibran, disminuyendo la aparición de osteoporosis.
El mantener relaciones sexuales ayuda a aliviar diferentes dolores, según estudios recientes. Entre ellos destacan el malestar menstrual, la artritis, el dolor de cabeza y el de espalda. Como el nivel de endorfinas aumenta, el cuerpo te proporciona de forma automática un analgésico natural.
El sexo ayuda a quemar calorías, de media 5 por minuto, ya que utilizamos varios músculos y nuestro ritmo cardíaco aumenta. Esto ayuda a que nuestro sistema inmunitario se vea reforzado, y a que nos sintamos mejor tanto física como mentalmente.
Mantener encuentros sexuales con asiduidad aumenta la libido y, por lo tanto, la complicidad entre la pareja y la calidad del sexo. La libido es el factor clave que ayudará a incrementar el número de relaciones semanales.
El sexo puede ser la solución al insomnio. La liberación de hormonas ayuda a que el cuerpo se relaje, el ritmo cardíaco disminuya su intensidad y te encuentres intensamente relajada. La combinación de estos factores favorece que el descanso posterior, durante el sueño, sea mejor.
Según varios estudios, las personas que practican sexo de forma habitual viven más que las que se abstienen de su práctica. La explicación se centra en que el corazón está en mejor estado, la oxigenación en sangre es mayor y los músculos se vuelven más fuertes y flexibles. Una forma saludable de mantener a nuestro cuerpo en plena forma.
Según diferentes estudios el mantener relaciones sexuales por parte de los hombres, disminuye la probabilidad de padecer cáncer de próstata en un futuro. Dentro de estas prácticas se incluiría la masturbación, no solo los encuentros con la pareja.
tracking