Revista Mía

5 ejercicios para potenciar tu memoria

Si te preocupa perder la memoria, no te agobies. Hay cosas sencillas que puedes hacer para fortalecerla.

Si te preocupa perder la memoria, no te agobies. Hay cosas sencillas que puedes hacer para fortalecerla.

Si al levantarte escuchas la radio, intenta recordar más tarde la información que hayas oído. Procura ordenarla mentalmente en el orden de su aparición (también lo puedes practicar con la televisión).
Abre el diccionario cada día: no tienes que hacerlo por orden alfabético, sino como más te entretenga. Anota esa palabra desconocida en una ficha. Forma una ‘baraja de cartas’ con los términos que vas descubriendo y repásalos para incorporarlos a tu vocabulario.
¡Busca sinónimos sin ton ni son! Por ejemplo: amigo, camarada, aliado, compañero, íntimo, colega… Aprovecha las horas del transporte urbano y juega también con tus hijos.
Escribe veinte palabras al azar (las que se te ocurran) y escoge cuatro de ellas. Confecciona un relato, bien por escrito o mentalmente, en cuya trama tengan relevancia esos conceptos.
“Manuel Micho por capricho mechaba carne de macho y ayer le dijo un borracho: mucho macho mecha Micho”; “María Chucena su techo techaba. Un techador que por allí pasaba le dijo: María Chucena, ¿techas tu choza o techas la ajena? Ni techo mi choza, ni techo la ajena, que techo la choza de María Chucena”.
- Texto original: Carmen Sabalete.

Etiquetas:

tracking