Revista Mía

Haloterapia, ¡frena los resfriados con ella!

¿Sabías que la haloterapia puede ayudarte a prevenir los resfriados y la gripe? Descubre cómo funciona.

La incidencia de gripe en España casi se ha duplicado en apenas una semana y se acerca a los niveles epidémicos establecidos para esta temporada según afirmó el Consejero de Sanidad Jesús López Marcos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. ¿Sabías que la haloterapia puede ayudarte a prevenir los resfriados y la gripe?

Qué es la haloterapia

La Haloterapia consiste en respirar un ambiente saturado por micropartículas de sal Roca 100% natural de origen mineral, a una temperatura, humedad ambiental y concentración muy pequeñas.
Con ello se consigue que estas micropartículas de sal sean lleguen a los alvéolos pulmonares a través del aire que se inhala y con ello desaparece la dificultad para respirar.
“La Haloterapia es una técnica natural que está reconocida clínicamente en Inglaterra, Italia y Rusia, como un método libre de medicamentos eficaz en afecciones pulmonares como asma o bronquiolitis y como un procedimiento de ayuda para aliviar los síntomas del constipado, la gripe común y la tos. Está especialmente recomendada para bebés y niños porque no tiene efectos secundarios ya que sólo se inhala sal”, asegura el doctor José Miguel Garrido, médico internista.
El doctor Garrido detalla que la haloterapia, al ser una terapia totalmente natural, está indicada para personas de todas las edades, desde bebés mayores de tres meses y niños hasta personas mayores.
"Está especialmente recomendado para bebés y niños por dos motivos: primero porque se ha demostrado clínicamente que mejora su función pulmonar y su calidad de vida, reduciendo el uso de medicamentos y evitando el absentismo escolar; y segundo, porque la administración del cloruro de sodio no requiere contacto físico con el paciente y es más fácil de aplicar en la práctica pediátrica que otros tratamientos”, afirma el especialista.
En lo que se refiere a las afecciones respiratorias, la Haloterapia ha sido probada clínicamente y se sigue trabajando en ello para:
• Eliminar la mucosidad de las vías respiratorias por lo tanto la eliminación de obstrucción de flujo aéreo.
• Realzar el mecanismo de limpieza mucociliar tanto en personas asmáticas como en personas sanas.
• Proporcionar efectos antiinflamatorios y bactericidas.
• Reducir la hiperactividad bronquial (respuesta obstructiva de las vías respiratorias).
• Mejorar la función pulmonar.
• Ayudar a eliminar de los pulmones las partículas inhaladas no deseadas.
• Aminorar los efectos causados por la polución.
• Como una terapia libre de medicamentos para el asma, bronquitis, fibrosis quística y sinusitis.
tracking