Revista Mía

¡A bailar en carnavales!

Aparte de la alegría que transmite, nuestro cuerpo tiene mucho que agradecer a esta fiesta. Bailar en carnaval es beneficioso para la salud.

Aparte de la alegría que transmite, nuestro cuerpo tiene mucho que agradecer a esta fiesta. Bailar en carnaval es beneficioso para la salud.  Paloma Isabel Lorenzo Hernández, miembro de Saluspot y fisioterapeuta en la Consulta Paloma Fisioterapia, nos lo explica:
1. Corrige las malas posturas causadas por rutinas laborales y la falta de ejercicio.
2. Ayuda a mejorar la coordinación del cuerpo: mejora la agilidad, el equilibrio y la coordinación del movimiento, mejora la concentración y la memoria.
3. Beneficio cardiovascular: facilita la circulación de sangre y el tono de la piel. El sistema respiratorio y el vascular también se benefician de esta actividad.
4. Fortalecimiento de la musculatura: en el baile intervienen diferentes grupos musculares y aumenta la flexibilidad, la fuerza y la resistencia. Recomendable en personas con patología ósea y rigidez articular.
5. Disminuye las probabilidades de desarrollar osteoporosis: fortalecimiento de los huesos y mejora de las posturas. Una práctica regular de baile puede evitar o disminuir la pérdida de masa ósea previniendo así la osteoporosis.
tracking