Vídeo de la semana

10 curiosidades asombrosas de Madrid y Barcelona

¿Con cuál te quedas? ¿Cuál te gusta más? Más allá del fútbol, Madrid y Barcelona viven en permanente competencia.

Ahora compiten, además, por ser el destino número uno para el próximo Puente de la Constitución. Por eso lideran las reservas de alojamientos de la plataforma de alquiler de apartamentos privados Wimdu. Seguro que cuando leas estos datos curiosos te quedarás con la boca abierta y tendrás más dudas aún.

Madrid

1. La cámara acorazada del Banco de España tiene un canal subterráneo conectado con la fuente de Las Cibeles. Las aguas de este mítico monumento servirían para inundar dicho lugar como medida de seguridad en caso de robo en donde se esconden la mayor reserva de lingotes de oro.


2. El oso que forma el escudo de Madrid es en realidad una osa. Se piensa que las siete estrellas que lo rodean corresponden a las siete estrellas de la Osa Mayor. De ahí, su cambio de sexo.


3. En el Parque de Berlín, situado en el distrito de Chamartín, hay un trozo original del Muro de Berlín. Antes de que se conociera el caso del Ecce Homo de Borja, un empleado municipal protagonizó un caso similar intentando limpiar las pintadas del muro, aunque afortunadamente todavía se pueden apreciar.


4. Madrid tiene la medalla de plata de las dimensiones. Aunque no goza de mar, la capital dispone del segundo mercado de pescado más grande del mundo, después del de Tokio: Mercamadrid. La Plaza de Toros de Las Ventas es la segunda más grande del mundo, después de la de Ciudad de México. Y, por último, Madrid celebra el segundo Orgullo LGTBI más multitudinario del planeta, después del de San Francisco.


5. Ni el Barrio Judío, ni su antigua muralla medieval. La construcción más antigua de la ciudad es el Templo de Debod, que cuenta con más de 2.000 años de historia y fue un regalo de Egipto por la participación de la dictadura de Franco en la campaña de la Unesco para salvar los santuarios de Nubia.

Barcelona

1. Barcelona es la cuarta ciudad del mundo y la primera en España, donde más selfies se hacen y se comparten en las redes sociales. Londres, Nueva York y Ámsterdam encabezan la lista.


2. Dentro de sus monumentos religiosos, puedes observar un escudo del Barça en una de las vidrieras de la catedral Santa María del Mar. Por otra parte, en la Sagrada Familia hay un cuadro mágico cuyos números siempre suman 33, la edad en la que murió Cristo.    


3. Hay un restaurante clandestino en el que necesitas una contraseña para entrar. El Speakeasy fue abierto en el año 2002 por Javier de las Muelas y se encuentra alojado en el almacén del la coctelería Dry Martini (Carrer d'Aribau, 162-166). Su estilo rinde homenaje a los locales clandestinos de la época de la Ley Seca de los años 20 en Estados Unidos.


4. Una de las 3 Estatuas de la Libertad originales reside en Barcelona. Concretamente, se encuentra en la Biblioteca Arús, cerca del Paseo de Sant Joan y su Arco de Triunfo. Las otras dos se hallan en París y, por supuesto, en Nueva York, un regalo que el país galo obsequió a Estados Unidos con motivo del centenario de su independencia.


5. Antes que Madrid, Barcelona fue una de las primeras ciudades en homenajear a Cristóbal Colón, pero su estatua no señala a América, sino a Mallorca.

También te puede interesar:

Continúa leyendo