2 buenos estrenos de teatro. ¿Te animas?

El actor Lluís Homar, al que vemos ahora en la serie 'Bajo sospecha' (Antena 3), estrena en Barcelona, y Alicia Borrachero (Hospital Central) y Tristán Ulloa (Los nuestros), en Sevilla.

El actor Lluís Homar, al que vemos ahora en la serie Bajo sospecha (Antena 3), estrena en Barcelona, mientras Alicia Borrachero y Tristán Ulloa, en Sevilla.

 

El profesor Bernhardi

Lluís Homar (Bajo sospecha) protagoniza esta polémica obra (escrita en 1912 por Schnitzler y prohibida muchos años en Austria) en la que la compleja decisión de un médico -un caso de conciencia médica con una paciente que se muere- pondrá en jaque a un país, a una Austria que a comienzos del siglo XX ya vive un clima de creciente antisemitismo, que anuncia lo que está por llegar. Es un texto extraordinario nunca estrenado en Catalunya, dirigido por Xavier Albertí y con un reparto de lujo.
La trama gira entorno a un hospital universitario, donde un doctor judío se niega a que le den la extremaunción a una paciente de 18 años que no sabe que se está muriendo. La compleja decisión que toma, no sólo le lleva a él a la cárcel, sino que desencadena una serie de consecuencias que harán tambalearse todos los estamentos políticos y religiosos de un país obligado a posicionarse. Estará hasta el 20 de marzo. Teatre Nacional de Catalunya, en Barcelona. 12-28 €.

Tierra de fuego

Alicia Borrachero (Periodistas, Bajo sospecha) y Tristán Ulloa (Lucía y el sexo, El tiempo entre costuras, Los nuestros) estrenan en el Teatro Central de Sevilla, este drama sobre terrorismo islámico inspirado en hechos reales. Escrito por el periodista, dramaturgo y guionista argentino Mario Diament, aborda el eterno y contradictorio conflicto entre palestinos e israelíes.
Una ex azafata israelí, herida hace 22 años en un atentado en el que murió una amiga, decide encontrarse con el terrorista autor del atentado.Estrenada en Estocolmo en 2013 ha tenido gran éxito en países como Argentina y EEUU -Broadway-, dónde fue protagonizada por Frances McDormand (Fargo). En Sevilla estará del 11 al 12 de marzo (18 €) y, luego, llegará a las Naves del Español, de Madrid, del 21 de abril al 5 de junio.

Y para niños…

'Do, re, bip'. Música didáctica en el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa. El centro de A Coruña pone en marcha hasta el 1 de mayo (en domingos alternos), divertidos conciertos para que los más pequeños descubran nuevas melodías y estilos musicales. La entrada es gratis.

Continúa leyendo