2ª edición del festival ‘Ellas Crean’

Más de un centenar de creadoras participan en las 80 actividades programadas en la décimo segunda edición de Ellas Crean.

Más de un centenar de creadoras participan en las 80 actividades programadas en la décimo segunda edición de Ellas Crean, el festival organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) y el Centro Cultural Conde Duque, que tendrá lugar durante los próximos meses de marzo y abril en este recinto cultural madrileño.

 

La mayor de las citas anuales con la creatividad de las mujeres plantea una vez más una mirada al talento multidisciplinar de artistas nacionales e internacionales, contando con propuestas de cine, música, literatura, arte y, de manera muy especial y por segundo año consecutivo, de teatro y de danza. Ellas Crean es el festival de mujeres creadoras más importante de los que se celebran en nuestro país en torno a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres  (8 de marzo).

Así, la programación teatral contará con cinco estrenos (dos montajes y tres textos dramatizados), mientras que la disciplina de danza aportará dos nuevas coreografías, una en primicia mundial y otra en España. La música de la cantante iraní Mahsa Vadat y la cantautora israelí Sivan Talmor sonará igualmente por vez primera en España, así como la cantante saharaui presentará en Ellas Crean su nuevo disco, Abbar el Hamada; la literatura, por su parte, nos acercará las nuevas novelas de Monika Zgustova y Gordana Kuiç, y el cine, un estreno documental y la proyección en primicia de dos películas iraníes de reciente producción.

 

Ellas Crean cuenta con la colaboración de 48 entidades nacionales, regionales y locales. Varias producciones de teatro y danza han sido gestadas y realizadas a iniciativa expresa de Conde Duque. La programación completa se puede consultar en la web del festival.

 

Continúa leyendo