2 musicales para disfrutar

A Barcelona llega 'Shen Yun', desde las lejanas tierras chinas, y a Madrid, 'Sister Act', desde Broadway y de la mano de una monja loca por el soul, el funky y y el gospel.

Uno, 'Shen Yun', llega de las lejanas tierras chinas, con sus ancestrales danzas y músicas, y el otro, 'Sister Act', de EEUU y de la mano de una monja loca por el soul, el funky y y el gospel. Dos musicales muy distintos, pero imprescindibles.

 

En Madrid: 'Sister act'.

El musical, con música de Alan Menken llega el 17 de marzo a Madrid. Se trata de la versión teatral de la película protagonizada por Whoopi Goldberg (ella es una de las productoras de este musical). A ritmo de soul, funk, disco y góspel, este entretenido espectáculo nos cuenta una historia sencilla que transcurre en la Filadelfia de los 70. Allí una cantante de club que es testigo accidental de un asesinato y, para evitar que la maten a ella, se refugia en un convento. Su llegada supondrá una auténtica revolución que cambiará la vida de las monjas que viven allí.
Es un espectáculo que nos hará felices durante un par de horas y que podemos ver hasta el 26 de junio, en el Nuevo Teatro Alcalá, de Madrid. 19-65 €.

En Barcelona: Shen Yun Performing Arts

El Gran Teatre del Liceu, en Barcelona, acoge los días 17 y 18 de marzo a la compañía de danza clásica china (con sede en Nueva York) Shen Yun Performing Arts. Es la tercera vez que Shen Yun (que significa “la belleza de los seres divinos bailando”), actúa en la Ciudad Condal.
Este  espectáculo, completamente nuevo, nos trae nuevas leyendas, coreografías, vestuario, fondos digitales y nuevas piezas musicales interpretadas en directo por la única orquesta del mundo que fusiona instrumentos occidentales y orientales acompañando a un ballet. Según sus creadores Shen Yun es más que un espectáculo, ya que sus artistas incluyen la introspección y la meditación en su vida diaria y las coreografías se inspiran en virtudes que impregnan la cultura china: lealtad, honestidad, compasión... 40-120 €.

Continúa leyendo