3 destinos beauty para ponerte guapa

Apunta Marruecos, Brasil y Arabia Saudita en tu agenda de viajes. Los 3 destinos tienen productos locales imprescindibles en los tratamientos de belleza. 

Apunta Marruecos, Brasil y Arabia Saudita en tu agenda de viajes. Los 3 destinos tienen productos locales imprescindibles en los tratamientos de belleza.  

 

Los expertos de Esgar Viajes nos desvelan los secretos de los 3 destinos 'beauty' más top del momento.

 

1.    Queratina (Brasil)

La queratina es el producto estrella de tratamientos de belleza capilar, esta técnica es capaz de nutrir, desencrespar, alisar, reconstruir y dar brillo al cabello, convirtiendo el pelo rizado seco en unas ondas hidratadas y marcadas.

 

Este famoso tratamiento, proviene de Brasil, un país que posee ciudades y playas de ensueño. Empezando por Natal, pasando por Salvador de Bahia, y siguiendo por las playas más espectaculares del país: Maceio, Espelho, Morro de São Paulo, Ilha Grande, Fernando de Noronha o Itacaré.

2.    Aceite de Argán (Marruecos)

Oro líquido, así lo llaman muchos a este ingrediente cosmético milagroso que sirve para nutrir ya sea el cabello, el rostro o todo el cuerpo.

 

El aceite de Argán proviene del árbol de Arganda Spinosa, que crece sólo en el suroeste de Marruecos, en toda la franja que va hasta Taroudant y Tiznit, en el límite sahariano.

 

El recinto de Tiznit, es una muralla de 7 km de largo y 3 m de alto, atravesada por torres y cinco puertas (Aglou Bab, Bab el Khemis, Bab Targa, y de Bab el Maader Bab Oulad Jerrar). Lugares tan únicos como el Oasis dÀmtoudi (Id-Assa) o el increíble zoco de los joyeros, hacen de esta ciudad un punto clave en cualquier travesía por Marruecos.

 

Por otro lado, Taroudant, es una pequeña ciudad-mercado cuyo origen se remonta a la dinastía Saadí. Hoy en día cuenta con un zoco junto a cada una de las dos plazas centrales y otro semanal fuera de la muralla. Es un lugar ideal para comprar especias, artesanías en cuero y latón y hermosas piezas de joyería en plata y piedras semi preciosas.

3.    Rhasshoul (Arabia Saudita)

También llamada Ghasshoul, es una arcilla que las mujeres utilizan para limpiar las impurezas, el sebo y las imperfecciones del rostro. Este producto proviene de Oriente Medio, en concreto de Arabia Saudita.

 

Riad, actual capital del país, es una ciudad moderna que recibe a diario miles de hombres de negocios desde los cuatro puntos cardinales.

 

Importantísimo también es La Meca, el centro de peregrinación religiosa más importante del mundo porque vio nacer al profeta Mahoma y porque es el destino al que deben ir al menos una vez en la vida los musulmanes para presentar sus honores al profeta y recibir el perdón a sus pecados.

 

En Medina, ciudad sagrada, se encuentra la "Mezquita del Profeta" construida en el mismo emplazamiento de la mezquita original. Aquí es donde Mahoma, exiliado de sus ciudad natal, La Meca, se refugia durante el período conocido como la hégira.

CONTINÚA LEYENDO