3 exposiciones muy diferentes en Madrid

Y las tres te sorprenderán. Un plan estupendo para este fin de semana, aunque van a estar mucho tiempo todavía. Toma nota.

Y las tres te sorprenderán. Un plan estupendo para este fin de semana, aunque van a estar mucho tiempo todavía. Toma nota.

 

1. Chagall: divino y humano

Hasta el 10 de abril.

Dónde: Fundación Canal de Isabel II (Mateo Inurria, 2).

Exposición centrada en la obra de Marc Chagall (Bielorrusia, 1887–Francia, 1985), uno de los pintores y artistas gráficos más relevantes del siglo XX. Esta muestra, que recorre casi cuatro décadas de su actividad artística, incluye un total de 100 obras sobre papel, procedentes de los fondos de la 'Marc Chagall Collection C.S. Paris' del Kunstmuseum Pablo Picasso Münster (Alemania), que reflejan la intensa y sorprendente conexión entre lo sagrado y lo profano en su obra.

 

2. El sabor de una época

Hasta el 24 de abril.

Dónde: Museo del Traje (Avenida de Juan Herrera, 2).

Una sabrosa y nostálgica propuesta que nos muestra la prehistoria de la publicidad actual de alimentos a través de una colección de carteles que pertenece, en su mayoría, a los años de esplendor de este medio de comunicación de masas: el último cuarto del siglo XIX y las primeras décadas del XX.

Los carteles de esta muestra anuncian productos de todo tipo: desde bebidas alcohólicas, refrescos y aguas de mesa, que se presentan como remedios curativos, hasta cubitos de caldo, leche condensada y leche en polvo, que pretenden suplir las carencias nutricionales de esos años, pasando por el energético y asequible chocolate.

 

3. Realistas de Madrid

Hasta el 22 de mayo.

Dónde: Museo Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8).

Aquí puedes ver 75 piezas (pintura y escultura) de un grupo de artistas englobados en la corriente realista que vivieron y desarrollaron su carrera en Madrid, con nombres destacados como el del pintor Antonio López. La exposición está dividida en tres bloques: Del bodegón a la ventana, Patio y calle y La figura.

Continúa leyendo