4 cócteles de fiesta

¡Quedan unos días para Nochebuena y una semana para Nochevieja y Año Nuevo! Aquí tienes 4 propuestas de cócteles navideños para que lo celebres con todos tus seres queridos.

¡Quedan unos días para Nochebuena y Navidad y un poquito más de una semana para Nochevieja y Año Nuevo! Pero además, se multiplican las cenas de empresa, los reencuentros con amigos... Y los motivos para brindar. Por eso, la Asociación Española de Fabricantes de Zumos, Asozumos, junto con el reputado mixólogo argentino Diego Cabrera, han creado 4 cócteles elaborados con zumos de frutas, para que celebres estas fiestas con tus seres queridos, ¡incluso con los más pequeños!

Sugar Citric

 

Es un cóctel informal, en el que predomina el color amarillo y su carácter alegre. Es un combinado sin alcohol y está elaborado con una mezcla de diferentes zumos de cítricos que aportan vitamina C y por lo tanto, nos ayuda a combatir el resfriado. Además cuenta con una decoración dulce y llamativa que lo convierte en el cóctel ideal para los más pequeños.

 

Preparación: 5 cl de zumo de limón, 2 cl de zumo de calamansi, 3 cl de zumo de bergamota, 1/2 rama de apio y 5 cl de sirope de vainilla. Procesamos y servimos colando sobre una botella de zumo pequeña y lo presentamos con chuches.

 

Eclipse Polar 

 

Es un combinado con ginebra y zumo de piña, acompañado con una esfera de fresa 'rebozada' de granos de café y el ingrediente estrella, que dejará a cualquier invitado alucinado cuando lo sienta explotar en la boca, literalmente... ¡Peta Zetas!

 

Preparación: 5 cl de gin macerada con cardomomo, 3 cl de zumo de piña, 1cl de zumo de limón, 1 cl de nata liquida y 3 cl de sirope de café. Batimos para enfriar, servimos colando sobre una copa de cóctel y decoramos con granos de café. Presentamos con Peta Zetas y la esfera de fresa recubierta con café.

Amanecer rojo

 

Este cóctel es un buen remedio para contrarrestar los excesos de las navidades. Se aconseja su consumo antes del almuerzo, ya que se trata de un combinado sin alcohol, compuesto por zumo de tomate y láminas de jengibre. Es perfecto para acompañar con el aperitivo.

 

Preparación: 1 rodaja de jengibre bien majada, hielo y 6 cl de zumo de tomate, 2 cl de zumo de fresa, 1 cl de zumo de naranja, 2 cl de sirope simple. Batimos bien para enfriar y servimos colando el contenido sobre un vaso con hielo. Decoramos con hierbabuena y tiras de jengibre deshidratado. 

Big Bang

 

El cuarto cóctel se ha diseñado para presentarse en una copa de champagne y por lo tanto, se aconseja para los brindis. Recubierto con hilo de chocolate, combina zumo de manzana con whisky y un toque de burbujas, gracias al champagne o cava.

 

Preparación: 1 cl de whisky, 3 cl de zumo de manzana y 1 cl de sirope de chocolate. Servimos colando sobre una copa de flauta previamente decorada con hilos de chocolate. Agregamos un terrón de azúcar moreno bañado en amargo de Angostura, perfumamos con piel de naranja y completamos con cava.

Continúa leyendo