4 rutas para disfrutar en Kayak

Te proponemos cuatro de los mejores recorridos de España.

El verano supone una época idónea para hacer kayak. Uno de los deportes más refrescantes y con más beneficios de la temporada estival. En España existen una infinidad de rutas para disfrutar de este deporte en familia o con amigos. Se trata de zonas verdes y ríos cristalinos que permiten descubrir caminos naturales y de gran riqueza. Te proponemos cuatro de las mejores.

 

Ruta por Canchos de Ramiro, Extremadura

 

Parte desde Casillas de Coria (Cáceres) y se extiende hasta Los Canchos de Ramiro, en la Sierra de la Garrapata. El río es tranquilo, apenas tiene corriente, por lo que su dificultad es moderada pues necesitamos fuerza física y técnica para palear. A lo largo de 20 kilómetros nos permite disfrutar de la riqueza natural que posee Extremadura. 

 

 

Embalse de Picadas, Ávila

 

En este valle del Alberche encontramos esta ruta de ida y vuelta, de 13 kilómetros en total. Si te gusta pescar, esta es una excelente opción para hacerlo. Normalmente necesitamos de tres horas y medias para recorrer esta ruta, más o menos el tiempo medio estimado. Pese a que en general se trate de una ruta tranquila y con posibilidad de hacer descansos mientras pescamos tiene algunos tramos de corrientes de agua brava, por lo que solo podremos hacerla si ya somos navegantes expertos.

Descenso del río Deva, Asturias

 

Con una duración aproximada de tres horas, esta es tu ruta si deseas disfrutar de la belleza natural de Asturias, de su zona verde y su frescor en verano. Además, esta ruta es apta para principiantes por lo que pueden acceder a ella niños que estén empezando a iniciarse en el mundo del kayac. Eso sí, debemos tener cuidado con las ramitas o ciertos troncos que pueden aparecer a lo largo de su recorrido. Naturaleza, ejercicio y turismo, todo en uno.

 

Ruta Fenicia, Murcia

 

Se trata de un evento que se celebra todos los años, aproximadamente a finales de mayo. Por esta época cientos de seguidores de este deporte se reúnen para realizar la travesía, que tiene una duración de dos días. Llega hasta el Puerto de Cartagena y ofrece un espectáculo visual que merece muchísimo la pena. Además al hacerla en grupo la experiencia es mucho más divertida. Como característica que la diferencia de el resto, la Ruta Fenicia tiene tramos por mar.

Continúa leyendo