48 horas en Bristol

Cultura, gastronomía, arte callejero, vida nocturna... todo esto y más puedes encontrar en Bristol, Capital Verde Europea de 2015.

Situada en el suroeste de Inglaterra, esta ciudad a orillas del río Avon tiene mucho que ofrecernos. Tierra de conquistadores, corsarios y artistas, es la Capital Verde Europea de este año. Viajamos hasta esta dinámica ciudad inglesa para conocerla en un fin de semana. ¿Te apuntas?

 

La ciudad

 

La localidad está dividida en seis distritos y cada uno de ellos tiene su propia oferta cultural. Encontrarás visitas y actividades para todos los gustos: museos y galerías de arte clásico y contemporáneo, el acuario, los palacetes... Podrás pasear en bicicleta mientras disfrutas de las pinturas de Bansky (uno de los artistas grafiteros más famosos del mundo) que decoran la villa.

 

Eventos

A lo largo del año se organizan festivales y ferias que atraen a un gran número de visitantes, tanto nacionales como extranjeros. En octubre tiene lugar el Circus City Festival (festival del circo), en marzo el festival internacional de jazz y blues, y en septiembre la Bristol Beer Week (el festival de la cerveza).

Guía práctica

 

Organiza y saca partido a tu viaje a Bristol con nuestras sugerencias:

 

Cómo llegar

Easyjet fleta cuatro vuelos semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo) Madrid-Bristol desde 28,49€ por trayecto. Desde Barcelona hay un vuelo diario a Bristol, a partir de la misma tarifa.

 

Dónde dormir

El Hilton Garden Inn está a 5 minutos del centro de Bristol. Se encuentra situado frente a Temple Gardens, los jardines que rodean la iglesia fundada por los templarios en el siglo XII, hoy en ruinas a consecuencia de un bombardeo de la II Guerra Mundial. Su torre es famosa porque está inclinada metro y medio sobre la vertical. Precio: desde 110€ por habitación doble.

 

Más información

Para más detalles visita la página oficial de turismo.

 

Un fin de semana en Bristol

 

Si quieres aprovechar al máximo tu estancia en esta localidad inglesa, toma nota de nuestro itinerario organizado para 48 horas. Conocerás los lugares más emblemáticos de la ciudad y te enamorarás de su ambiente cultural y artístico.

 

- Viaje a Bristol: Día 1

- Viaje a Bristol: Día 2

Continúa leyendo